Las hormigas en forma de rock e ilustraciones para los más pequeños

Por TeCleArte – «El Rock de las Hormigas» es el primero de los cinco libros ilustrados con las canciones infantiles de Voulet Rodríguez. Una colección titulada «Melodías para Imaginar» que fue presentada en la tarde del sábado en el MAMM de Mercedes y en donde la propia Voulet junto a Joaco Romero y dos hormigas presentó los temas que integran la colección.

«El proyecto nació con la convocatoria de Ana Folgueira que me propuso editar las canciones que yo compuse hace más de veinte años. Las remixamos para publicar el primer libro de una secuencia de libros. El primero es este, ‘El Rock de las Hormigas’. Cada estrofa tiene su ilustración que lleva a la historia general. Los otros saldrán uno por año», contó Voulet.

Los cuatro libros que le seguirán a El Rock de Las Hormigas, son «Vamos a jugar al Circo», «Cola de Caballo», «La Bruja Malala» y «Chacarera del Sapo». Los temas conformaron el disco que salió hace algunas décadas titulado «Canciones con gusto a Miel» en donde los temas presentados son distintos ritmos musicales orientado a bebés y niños de Jardín de Infantes.

Con ilustraciones de Mariana Lagos, y editado por Libros Noctiluca que integran Ana Folgueira, el libro de Voulet Rodríguez incluye el CD con las canciones infantiles compuso durante su carrera como maestra de nivel inicial y de música. El sábado cantó en vivo, mientras que los pequeños bailaban y luego dedicaron unos minutos para pintan en pizarras.

 

COMENTARIOS

Comentarios