Inscriben para participar del Parlamento Juvenil del Mercosur

Está abierta la inscripción para los alumnos del nivel secundario que quieran participar del Parlamento Juvenil del Mercosur. El programa destinado a jóvenes que cursan su educación media inscribe a los interesados hasta el 5 de mayo. Desde este año, la inscripción se puede realizar a través del portal educativo ABC ingresando en  abc.gob.ar

El coordinador distrital de Política Socio Educativas, Esteban Biagini, dio cuenta del inicio del programa Parlamento Juvenil del Mercosur de este año. El programa cuenta de una etapa escolar que se desarrollará del 8 al 19 de mayo en que los jóvenes analizan y debaten en la escuelas los ejes temáticos: Inclusión educativa, Genero, Jóvenes y Trabajo, Participación ciudadana de los jóvenes, Derechos Humanos y un último eje incorporado este año Convivencia Digital. Es por eso que inscribirán hasta el viernes anterior.

Luego se lleva a cabo la etapa distrital que será el del 29 de mayo al 19 de agosto en que los jóvenes participantes, tanto de escuelas públicas de gestión estatal como de gestión privada, comienzan a reunirse para debatir en conjunto lo abordado en cada temática.

Allí se eligen, democráticamente, entre los alumnos los que pasan a la etapa provincial en el mes de septiembre, de donde saldrán los representantes a la etapa nacional.

Este programa es muy enriquecedor en cuanto a que integra a los jóvenes de distintos sectores de la ciudad y promueve valores democráticos. El año pasado hubo amplia participación de jóvenes mercedinos, llegando tres representantes locales a la instancia Nacional, por lo que Mercedes  pudo llevar la voz de los jóvenes al debate nacional, que concluyó en la redacción de un documento elevado a las autoridades nacionales y provinciales.

 

 

Fuente: Frente Cambiemos Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios