Dos fotógrafos con dos estilos diferentes se encuentran en una exposición

Por TeCleArte – Los fotógrafos Walter Villa y Claudio Pietrzykowski presentan sus series fotográficas en una misma muestra en el Colegio de Arquitectos. La exposición se inauguró el jueves y se extenderá hasta el 19 de mayo.

En la noche del jueves último, una nueva muestra de fotografías abrió sus puertas. En esta oportunidad, dos fotógrafos, uno mercedino y el otro radicado en Mercedes hace muchos años, se unieron para bajo la consigna “podemos hacer algo juntos” y así unieron las series fotográficas en la que cada uno estaba trabajando para armar una muestra conjunta en el Colegio de Arquitectos que abrió sus puertas el jueves a la noche y continuará hasta el 19 de mayo.

El mercedino Walter Villa y el porteño radicado en la ciudad Claudio Pietrzykowski, tomando mate fueron acordando una exposición con fotos de ambos. Aunque tienen dos estilos diferentes, Walter y Claudio se unen s la hora de tomar la figura humana como centro de su foco.

“Charlando entre mates, pensamos en hacer algo juntos. Tenemos dos estilos totalmente distintos, pero fuimos viendo nuestros trabajos. Conseguimos el Colegio de Arquitectos que nos atendieron como si fuera nuestra casa. Fue un trabajo de hormiga. Nos sorprendimos mutuamente al ver las fotografías del otro”, contó Walter.

Por su parte, Claudio contó que “se encontraron en las ganas, y no en el estilo”. “Después viendo las obras nos dimos cuenta que tenemos puntos en común, algún lenguaje. Los dos trabajamos con figuras humanas. Walter arma la foto, mezcla con música, es más multimedial, mientras que yo tomo imágenes más al pasar se podría decir y muestro a las personas que están dentro del celular, que también podría ser algo más multimedial”.

Walter con sus fotografías de estudio, con un concepto acordado con antelación, retratando colores, luces, sobras, difiere de las fotografías espontáneas de Claudio, tomando a la figura humana en un ámbito real y con el blanco y negro como técnica de narración aunque la foto principal es a color,. El primero tomó frases de canciones que la voz de Gustavo Cerati supo entonar, mientras que el segundo refleja la relación entre los celulares y las personas.

La serie de fotografías de Walter Villa se titular “Despertando Sentimientos” y con imágenes contextualizadas con frases de Cerati. Por su parte, Claudio Pietrzykowski tituló su serie In_MOVIL con imágenes que dan cuenta de esta paradoja posmoderna, la inmovilidad que genera el uso del móvil o celular, y la inmersión de la conciencia dentro de la pantalla.

La muestra de fotografía de Walter y Claudio está en la sede del Distrito V del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires. Hasta el 19 de mayo se puede visitar con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 16 horas en la casona de boulevard 30 Nº 564 de Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios