Desarrollo Social de la Provincia y Municipio entregaron subsidios

 

Tras varias gestiones se logró reactivar y entregar un subsidio a damnificados por la última inundación que se vivió en Mercedes allá por 2015. Fue a instancias de la Municipalidad de Mercedes y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Juan Ignacio Ustarroz, Cristina Balmaceda  desde Provincia y Nicolás Zeballos encabezaron el encuentro.

En diálogo con la prensa el primer mandatario local, Juan Ustarroz, sostuvo que “en primer término quiero agradecer a los trabajadores del Ministerio de  Desarrollo Social de la Provincia, desde la municipalidad logramos vengan a Mercedes y así evitar que los mercedinos se movilizaran a la capital provincial”

“El subsidio que se les está entregando es a los damnificados de la última inundación que tuvimos en la ciudad, en el año 2015, es por única vez y son 57 las personas que van a recibir este beneficio. Es algo que se gestionó en la gestión anterior” comentó el intendente.

Por otro lado, el primer mandatario local comentó a las familias presentes que padecieron en los últimos años el avance del agua, aquellas tareas que se encaran en pos de mejorar el traslado del agua por su cauce natural.

“Otro de los puntos importantes que quería aprovechar a hablar con ustedes es sobre los trabajos que se estuvieron realizando en el río, un profundo trabajo de limpieza pero no es suficiente, si llega a llover mucho lamentablemente nos vamos a inundar de vuelta, en la última lluvia que tuvimos estuve recorriendo toda la costa y pude observar que había mucha basura tirada, nosotros les pedimos que nos digan, que nos marquen cuando alguien tira basura en los lugares que no corresponde. Porque eso va en contra que el agua pueda escurrir bien, vimos muchos desagües que  van directo al río estaban bloqueados con chapas y mugre y eso es lo ayuda a que el agua quede atascada. Y como segunda cuestión estar siempre alertas, estar comunicados, si tenemos que hacer una evacuación poder hacerla en seco, que nos podamos anticipar y sacarlos antes que llegue el agua y poder sacarlos para y lograr que se pierdan la menor cantidad de cosas posibles. Queremos entre todos poder trabajar mejor y de un forma más óptima”  sostuvo Ustarroz donde además de manifestar las acciones que se están concretando no negar que la situación sigue siendo de alerta y precaución, haciendo fuerte hincapié en la necesaria responsabilidad ciudadana a la hora de mantener el espacio público, el compartido y que cuando no se tiene dicha responsabilidad el perjuicio es siempre para todos. Algo similar en más de una ocasión se ha mencionado respecto al cuidado del espacio urbano.

Desde la esfera provincial vino Balmaceda y dos representantes de tesorería de la cartera social bonaerense.

Sobre la gestión que hoy se logró materializar tras varios reencauzamientos se seguirá trabajando dado que algunos beneficiarios continúan esperando el apoyo oportunamente gestionado.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios