La Madre de Ernesto y La Pulpería presentan sus discos

Dos bandas de rock mercedino actuarán el venidero sábado 6 de mayo. La legendaria banda La Pulpería presenta su primer disco que se titula “El Brujo”. En tanto, La Madre de Ernesto presentará “Cantarsis”. Desde la hora 21, puntual, actuarán en el Centro Cultural Teatro Argentino. La entradas están en venta adelantadas a $50, en la puerta a $80.  

La Pulpería

La Madre de Ernesto está formada por Walter Perruolo en guitarra eléctrica, guitarra acústica, flauta armónica y voz; Juan Ferrandis en bajo, guitarra acústica y voz; y Tomás De Rosa en batería. Por su parte, La Pulpería que tuvo su primera formación en los ’90 y luego se volvió a reunir en el 2014, está integrada actualmente con los histórico Gustavo Villalba en voz y guitarra acústica; Miguel Schafrik en contrabajo y bajo; Guillermo Grassi en guitarras; y Marcelo Giorgione en batería y percusión; y, primero como invitado y ahora como integrante, Claudio Rosa en saxo, teclados y coros.

Walter “Chori” Perruolo y Miguel Schafrik adelantaron cómo será el show, varias sorpresas y singularidades históricas del cruce de los músicos mercedinos. “Si se quiere esta es una reedición de un show de 1992. La única y última vez que tocamos con La Pulpería en el teatro fue en agosto de ese año. Y da la casualidad que en ese recital también tocó la banda que tenía Chori en ese momento que se llamaba Mermelada en el cielo. Estaríamos volviendo a vivir esa experiencia cruzando bandas”, recordó Schafrik.

Sobre la presentación en conjunto contaron que surgió de una charla en una disquería local. “Nos encontramos un día, le conté del disco y le comenté que si bien lo habíamos terminado a fines del año pasado no conseguíamos lugar. Entonces lo íbamos a dejar para esta fecha. Y me comentó que para esta misma fecha seguro tenía el disco de La Madre de Ernesto y así surgió esto de hacerlo juntos”, resaltaron.

La Madre de Ernesto

Walter Perruolo contó sobre el disco Cantarsis: “Nosotros tenemos en el disco temas de la banda, y dos temas míos del disco anterior que son ‘Rufino’ y ‘Ella se fue con el viento’ que están reversionados. Las composiciones son algunas de Juan, otras mías y Cantarsis que es el nombre del disco que está compuesto por la banda. Le fuimos dando forma y por eso lo tenemos como ícono de todo”.

“Oficialmente este es también el primer disco de La Pulpería. Lo que hicimos antes, que era formato cassette, eran demos. Esta es la presentación oficial del disco, aunque ya hicimos un adelanto a fines del año pasado de los temas acústicos. La mitad del disco son temas nuevos, y el resto son temas viejos pero reversionados. Además, hay un bonus especial con un tema que está sacado del demo original de 1993 con música de Wilder Deluca. Queríamos que estuviera presente porque fue parte importante de La Pulpería”, remarcó Schafrik.

Las entradas anticipadas ya están a la venta en eñ Teatro Municipal, La Jungla Musical – Disqueria, en MarAnd’s Instrumentos Musicales y en La Catedral. Anticipadas a 50 pesos. El día de la función, en puerta a 80 pesos.

Escuchá un adelanto de los discos:

La Pulpería. en You Tube:

 

La Madre de Ernesto por Spotify:

 

COMENTARIOS

Comentarios