Daniel Scioli visitó Mercedes, se reunió con productores locales y fue recibido por Ustarroz

El ex gobernador Daniel Scioli visitó nuestra ciudad. Lo hizo con el objetivo de interiorizarse de la realidad local y saludar al primer mandatario, Juan Ignacio Ustarroz, quien lo recibió y acompañó a su encuentro con productores mercedinos de chacinados quienes le expusieron su preocupación por la caída en las ventas, el fuerte impacto en sus costos cotidianos por las subas de la luz y el gas y las perspectivas a futuro. También aprovecharon la ocasión para invitarlo a la próxima pre Fiesta del Salame Quintero. En el encuentro además de Juan Ustarroz estuvieron presentes el Diputado Nacional Eduardo de Pedro, el Diputado Provincial Santiago Révora, el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio y el Director de Producción, Simón Bruschi. Quien también fue de la partida es el reconocido piloto de carreras Marcos Di Palma.

En primera instancia fue recibido en la Municipalidad, donde pasó apenas unos minutos para luego avanzar en su objetivo que era conocer a fondo la realidad de los productores locales. En su encuentro con la prensa manifestó su preocupación por “la realidad del país” donde “muchos comercios cierran sus puertas, donde hay un proceso de endeudamiento, de contracción económica” y destacando que “nosotros teníamos cosas para mejorar, pero, esta realidad está golpeando muy fuerte, muchas familias tienen que hacer milagros para poder llevar a fin de mes”.

“Desde lo económico, lo social y lo productivo hay distintas realidades, queremos que la gente sepa que hay un espacio político dispuesto a defender, acompañar, conocer sus inquietudes para que las cosas puedan mejorar. Sabemos el caso de Mercedes donde los pequeños y medianos productores, sus dificultades, en algo como el salame, tan identificado, con ese espirito emprendedor y su cadena de valor y recordemos lo que está pasando en el sector porcino que habíamos llegado con políticas activas a sustituir las importaciones y hoy vemos el retroceso que está dando en ese sector”, sostuvo Scioli quien también ahondó en otros aspectos de la realidad, como la policía local, la educación, el trabajo, las tarifas.

“Estamos viendo lo que pasa en las industrias y en el comercio, con una baja constante del poder adquisitivo de los trabajadores y una clase media que tiene que hacer milagros para llegar a fin de mes” afirmó Daniel Scioli.

Por su parte el primer mandatario le expresó “el agradecimiento por esta visita” y  destacando a su vez a  “Marcos Di Palma que siempre ha colaborado con el fomento del deporte que es tan importante y valioso”.

Sicoli junto a Ustarroz, Di Palma, de Pedro, Révora, Bruschi y López Baggio fueron luego de atender a los medios al encuentro de los productores locales Coco Gusetti, Martín Velazco y Juan José Velazco y donde en el comercio de Acceso Sur dialogaron durante un largo espacio de tiempo sobre la realidad local, de los productores y los trabajadores presentes.

Los productores lo primero que expresaron fue un “gracias por venir e interiorizarse de nuestra actualidad, que es muy compleja”, al ex gobernador.

“Para nosotros el aumento de las tarifas fue tremendo” sostuvo y dijo “que nos aumentó muchísimo. Se suma a todo lo demás y se hace difícil, además de caer las ventas. Hay menos ventas de salame, de productos, es algo que sabemos no es una necesidad específica y el recorte se nota”.

“El cambio se ha visto, se nota, en el país en general ha habido muchos aumentos, muy grande, hasta el 500 por cientos”, le manifestaron a los presentes los productores, Velasco,  remarcando que “todo nos cuesta más”

El Diputado de Pedro, por su parte, acompañó lo expuesto por nuestros productores sosteniendo que “en algunos casos esa caída llega al 50% en un año. Los aumentos de precios y tarifas derrumbaron el consumo y ponen en riesgo la actividad. ‪También atraviesan una crisis los productores porcinos, lo alertamos desde el año pasado. Siguen sin respuestas del gobierno nacional. ‪La importación de carne porcina se duplicó: de 5820 toneladas en 2015 pasó a 12800 en 2016. El 20% de los productores abandonaron la actividad. ‪Tenemos que recuperar el camino de la producción y el empleo. Solo así se podrá reactivar el consumo, que cae en forma preocupante” afirmó.

Ustarroz recordó que “este año vamos a hacer una pre fiesta del salame, ellos se acercaron, nos plantearon que se vende mucho menos y entonces decidimos hacer una pre fiesta para convocar a los turistas, a los vecinos, y hacer lo imposible para que puedan vender y nada más y nada menos que este producto que es el símbolo de la ciudad donde hay muchas familias y trabajos vinculados”.

De esta manera, el ex gobernador, fue parte de un encuentro en Mercedes con productores, vecinos y representantes políticos.

 

Fuente: Prensa FMPV

 

COMENTARIOS

Comentarios