Poemas al éter de Eliana Ramponi

Por TeCleArte – En la noche del viernes último, Eliana Ramponi presentó su primer libro de poemas. Un poemario que reúne los trabajos escritos durante su vida y que compiló para editarlo en formato papel, más allá de que muchos están en su blog personal.

En el MAMM, Eliana tuvo la visita de amigos y familiares. Todos escucharon sus trabajos de la voz de Patricia Boffi y de Lucía Lascano que además le puso música a la velada. También Eliana leyó uno de sus trabajos a modo de cierre de la presentación.

“Para mí, este momento, es como estar en un sueño. Presentar mi primer libro es parte de un sueño que se está haciendo realidad. El proceso de crearlo llevó toda una vida. En los últimos años se fueron dando ciertas cosas. Yo quería sentirme segura de mi voz poética. Decir esto es mi lenguaje y tiene que salir. Nunca me decidía a hacer un libro. Siempre escribí en un blog o leía entre amigos. Hablando con Nicolas (Di Lorenzo), quien escribe el prólogo, me terminó de convencer para que esos poemas les quede a la gente que amo. Y que a cada uno los transporte a donde sea. Es la magia de la poesía”, contó Eliana ante los presentes.

El poemario titulado “Éter” está dividido en “tres ejes”. Así reúne sus poesías con temáticas comunes. “Todos los poemas del libro son importantes para mí, por eso están acá. Los reuní en tres ejes: ‘del aire’, ‘de la raíz’ y ‘del fuego’. Cada uno tiene su hermandad con cada uno de esos ejes y forman parte de una historia. Son muy íntimos, muy personales”, dijo Eliana antes de leer una de las poesías y luego darle el pié a Lucía a que cante sus propias canciones.

COMENTARIOS

Comentarios