Ratifican convenio para reciclar aceite comestible

En la mañana de este jueves, CAIDIM y la empresa RBA ratificaron el convenio, del cual la Municipalidad de Mercedes se presenta como contralor. Este acuerdo es para que el Taller Colectivo sirva como agente de recolección de aceite comestible usado que la empresa retira para hacer biodiesel.

A través de una conferencia de prensa, se realizó la nueva firma del convenio. María Silva, responsable de CAIDIM, expresó que “había caducado el convenio» y por eso lo estaban renovando. «La institución está recibiendo un beneficio económico por la recolección de aceite. Vamos por una año más de Mercedes sin aceite, por una ciudad más limpia y para que no se tire el aceite en las cloacas. Hay muchos comercios y muchos hogares particulares que llevan el aceite que generan a diferentes a CAIDIM. Luego pasa la empresa para llevarse todo lo recolectado”, destacó María.

Por su parte el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz explicó que el Municipio confiaba en el Taller Protegido por «toda una historia que tiene con el reciclado en la ciudad». «Sigue habiendo muchos vecinos que tiran aceite u otras cosas a las cloacas, entonces nosotros apelamos a la conciencia y al compromiso del vecino, tenemos que ser una ciudad más responsable y colaborativa con el espacio público”, agregó.

En la conferencia de prensa donde luego se procedió a firmar el convenio estuvo presente Flavio Porcille, representante de la empresa “RBA Ambiental” quien contó que desde nuestra ciudad aproximadamente el último año se trasladaron cerca de 6000 kilos.

Junto a Ustarroz, Porcille y María Silva estuvieron presentes la Directora de Discapacidad, Tatiana López y la responsable de Medio Ambiente, Alejandra Erreca.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios