La Pre Fiesta del Salame se posterga por cuestiones climáticas una semana

Durante la jornada de éste viernes se dio a conocer la decisión tomada por la organización. La Pre Fiesta del Salame se llevará a cabo el próximo domingo 21 de mayo y no este, tal como estaba previsto, dado que la lluvia y el clima han perjudicado la gran propuesta gastronómica y cultural.

“Es un pedido nuevamente de los productores de salame que viendo el estado del predio, el clima y si bien para el domingo no dan lluvia si ha llovido mucho ayer, hoy y se prevé mañana no seque ante lo cual no queda en las mejores condiciones, las deseables por todos” sostuvo el primer mandatario local Juan Ignacio Ustarroz.

“Pasa de este domingo 14 al domingo 21 con la misma modalidad, artistas, valor de las entradas, lamentando tener que suspender, pero, las cuestiones climáticas nos obligan y como dijimos en un primer momento nos hicimos eco y escuchamos el reclamo de los productores. Hoy nos plantean la idea de pasarla y evidentemente hay un criterio objetivo y estamos para apoyarlos”, sostuvo el intendnete remarcando que “estamos para trabajar en conjunto y a disposición de los productores generando además de un evento con eje en la comercialización, exposición del salame como producto característico y emblemático a nuestra ciudad también generar espectáculos, un encuentro social y cultural para todo el pueblo de Mercedes y los que nos vienen a visitar”. Afirmó.

Por su parte, el productor local Martín Velasco, en representación de los productores locales, expresó que “los productores nos hemos reunido nuevamente para ver qué se hacía respecto a la cuestión climática y hemos visto que el predio ha sido afectado por la mucha lluvia caída ayer y hoy y que el pronóstico anuncia que seguiría, mermando el sábado, pero con un día nublado que no ayudará al secado y contar con un domingo soleado no es suficiente para recupera el predio y disfrutar no sólo la carpa de exhibición de salames sino también que disfruten de los distintos momentos y propuestas al aire libre. Esto se iba a complicar así que invitamos a todos para el próximo domingo 21, agradeciendo a todo el municipio encabezados por Juani Ustarroz, por escucharnos, por entender lo que los productores de chacinados hemos visto como una necesidad  y reiteramos que el próximo 21 de mayo se realizará la pre fiesta del Salame Quintero”, afirmó Velasco.

De esta forma, la propuesta se atrasa tan sólo una semana, manteniendo el importante nivel artístico que incluye. Ballet “Raíces mercedinas”, Martín Soler, Ballet “Ayekán”, Oscar Rosello, Ballet “integración”, Los López Heredia, Coro municipal “Ciudad de Mercedes”, Ballet “Peumayén”, La Vereda, Lucas Maidana, Escuela municipal de danzas folklóricas “Estrella del Sur” y el cierre de Ivana Cestari.

El anuncio el intendente lo hizo junto al Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, el Director de Turismo, Manuel Risso y Martín Velasco, de Sabores Mercedinos en representación de los productores.

Como estaba previsto, también habrá un patio de comidas, carpa de productores, servicio de cantina, entretenimiento, peña folklórica y un magnífico entorno para el encuentro familiar. Será en el predio del ex Martín Rodríguez, en avenida 2 y 11 con una entrega general de $50 y entrada gratis para menores de 12 años.

COMENTARIOS

Comentarios