Se oficializó el traslado de Carlos Mahiques a la Cámara Federal de Casación Penal

El Gobierno oficializó este jueves el traslado a la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) del juez Carlos Alberto Mahiques, quien se desempeñaba en la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.

El Decreto 328 que se publica en el Boletín Oficial confirma el pase a la Sala II de la Cámara Federal de quien fue ministro de Justicia bonaerense durante los primeros meses del gobierno de María Eugenia Vidal, tras la recomendación de la última reunión plenaria del Consejo de la Magistratura, realizada el jueves 4 de mayo pasado.

La CFCP había rechazado la incorporación de Mahiques a ese cuerpo mediante un acuerdo extraordinario adoptado por mayoría el viernes último, un día después de que el Consejo de la Magistratura pidiera al Poder Ejecutivo que emita el decreto de su designación.

Con el voto favorable de los camaristas Angela Ledesma, Mariano Borinsky, Ana María Figueroa y Alejandro Slokar, la máxima instancia penal del país después de la Corte Suprema, ratificó su acuerdo general del 28 de abril último en el que se abstuvo de considerar el pedido de traslado de Mahiques.

La decisión del Ejecutivo, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, confirma el traslado a la CFCP de Mahiques, padre de Juan Bautista, subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios y representante del Gobierno en el Consejo de la Magistratura.

COMENTARIOS

Comentarios