Arrancaron los festejos por los seis años de Vinilo

«400 shows….. 1000 historias». Así se resumen los seis años de Vinilo Bar Temático que Quique Fauri y que esta semana está de festejo en la esquina de 23 y 24. Este lunes arrancaron las actividades con la clínica de bajo a cargo de Sebastián Cullari, bajista de Miguel Mateos y Enrique Bumbury. Con entrada libre y gratuita, el músico dio algunos consejos y secretos.

Más tarde, se proyectó un «curioso» documental realizado en Argentina y Estados Unidos titulado «El día que los Beatles Vinieron a la Argentina» contando con la presencia del director, el productor y guionista del mismo con quienes se debatió cuestiones técnicas y artísticas sobre la producción audiovisual.

Desde hace seis años nos acompañan en este sueño que nos hace feliz, igual que desde el primer aniversario, una semana única dedicada a ustedes y nosotros. Porque ya podemos decir que todos somos una gran Familia Vinílica. Feliz Aniversario Vinílicos!! Salud y Arte!!», destacaron desde Vinilo Bar los organizadores de los festejos.

«Tendremos una semana cargadísima de grandes propuestas y donde no se descarta que tal vez haya alguna sorpresa de primer nivel en alguna de las noches de este sexto aniversario del bodegón de los artistas y los grandes sabores. Todos los shows serán, como siempre, con entrada libre y gratuita», agregaron.

Hasta el domingo 21, las opciones son múltiples y variadas:

Martes 16: 20 horas, se inaugurarán las muestras «Acceso Total: Backstage & disegno vinílico» de Darío Siri y «La saga de los confines» una serie de esculturas de hierro del Taller de Arte Verde Limón. A las 21 , Pelu y su guitarra volarán por un experimento sónico y de composiciones propias que presenta tintes de indie, noise, grunge y blues. El cierre de la segunda noche estará a cargo de Los Lopez Heredia.

Miércoles 17: 19:30 horas. Las poetisas Eliana Ramponi y Lucía Lascano presentarán sus respectivos poemarios, «Éter» y «Poesía con mucho viento». A las 22, Soul Shelter regará de blues en estado puro con este ensamble de grandes músicos que cuenta entre sus líneas con Gustavo Zoni, un icónico de las seis cuerdas y el blues local.

Jueves 18: 22 horas. Jazz con Ezequiel Iglesias, Franco Brienza y Maximiliano Rodríguez en un trío que conjugará la música argenta y el jazz en una fusión interesante. A las 23, Las Doras intervendrán las instalaciones del local con las acrobacias aéreas, toroides y hula hops.

Viernes 19: 20:30 horas. Sophia, cantautora de Boston (EEUU).  A las 21:30, desde Oslo (Noruega) Annie Woodward presentará intimista y viscerales canciones que la describen como una artista simple, sensible y fuerte. A las 22:30 Dafunk llenará de ritmo soul y funk. Diez músicos y amigos de la casa en escena. Y a partir de la medianoche las bandejas pasarán a poder de Telástica, una gran disc jockey de Cataluña.

Sábado 20: A las 22, abrirá la noche Euge con una intervención de acrobacias aéreas. A las 23, el reconocido acordeonista César Pavón y su Orquesta será el encargado que hacer vibrar a todos con su gran fiesta de música balcánica, klezmer y tarantellas.

Domingo 21:  21 horas. Tren Misterioso y su show de rockabilly por el gran trío que conforman Miguel Schafrik, Marcelo Giorgionne y Victoria Mariella. Desde las 22 horas, Lastronauta Orchesta con sus boogies, funks y soul instrumentales.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios