Sports de Salto ascendió al Federal B

Se suponía de antemano que quien superara la semifinal entre Club Mercedes y Sports de Salto en el ascenso 2 de la Región Pampeana Norte era el que se iba a quedar con la final, ya que el blanquinegro y el comadreja demostraban ser superiores a Colonial de Ferré y Viamonte FC de Los Toldos, los otros dos semifinalistas. El rojinegro eliminó a los mercedinos y en la final ante Colonial, terminó ganando el global por 4 a 3 para volver a la cuarta categoría del fútbol argentino.

En el partido de ida, jugado en Ferré el domingo 7, Sports venció 2 a 1 y el paso que había dado había sido grande. Este domingo, como local, en el estadio Esteban Chiari, Colonial estuvo cerca de amargar la fiesta, pero no lo consiguió, ya que el encuentro terminó empatado en 2 y con esto, el comadreja volvió al Federal B.

Comenzaron ganando los locales con un gol de penal de Luciano Ciraco a los 33 del primer tiempo y amplió la cuenta Luciano Araya a los 42. En el segundo, al minuto fue expulsado Agustín Lombardo y la imperiosa necesidad de Colonial lo llevó a empatar el partido con goles de Fidel Bellón y Gonzalo Policani, pero no pudo dar vuelta el encuentro como para forzar los penales.

De esta manera, Sports obtuvo el Ascenso 2 y jugará a partir de las próximas semanas el Federal B.

Respecto al Ascenso 1, Atlético Baradero superó 5 a 4 en los penales a ADIP de Gonnet en condición de visitante tras haber empatado en el global 2 a 2. En la Región Pampeana Sur, Independiente de Tandil y Huracán de Ingeniero White son los que festejaron.

 

Plazas al Federal B

Textual Ascenso Del Interior: 

La información trascendió en la semana y según pudo averiguar el portal ASCENSO DEL INTERIOR el próximo Federal B podría sumar equipos del Federal C, que no lograron el ascenso para completar cupos en algunas regiones.

Para elegir los equipos que se sumarían se tendría en cuenta el CRITERIO DEPORTIVO en el actual y el ultimo Federal C, edición 2017.

De esta manera los perdedores de las finales serían quienes tendrían la prioridad, pero esto SOLO sería en las Zonas y/o Regiones DONDE HAGAN FALTA EQUIPOS PARA COMPLETAR LAS ZONAS.

En la próxima semana, y con la cúpula dirigencia de AFA en Argentina se conocerían novedades sobre el próximo Federal B que se iniciaría en el mes de Junio.

COMENTARIOS

Comentarios