Club Mercedes recibió la invitación para jugar el Federal B

Si bien era un rumor que sonaba muy fuerte en los últimos diez días, se terminó confirmando que el Consejo Federal invitó, entre otros, a Club Mercedes a jugar el torneo Federal B que comenzará el próximo 2 de julio. En este momento, la Comisión Directiva del blanquinegro se encuentra analizando la situación, que se resolverá en diez días, para luego anunciar si acepta o no.

Esta mañana llegó un comunicado a la Liga Mercedina de Fútbol en el que el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, «ante la necesidad de un reordenamiento de las Zonas de la Edición 2017 del Torneo Federal B, en razón del mérito deportivo logrado en el último Federal C y que cumple con todos los requisitos establecidos por este Organismo, ha dispuesto invitar al afiliado Club Mercedes a participar en el citado certamen».

La nota fue firmada por Juan Pablo Beacon, presidente del Consejo Federal y su Secretario, Javier Treuque y de inmediato llegó al mandamás del blanquinegro, Carlos Cancela, quien el próximo 28 de mayo culminará el mandato en la centenaria institución.

Ante esto, Cancela anticipó a Hoy Mercedes que se analizará si se acepta o no la invitación, «ya que es un torneo muy oneroso y se requiere de mucha gente dispuesta a trabajar y a generar los recursos para afrontarlo». Además, dejó en claro que «somos rigurosos con el tema monetario, no vamos a poner en juego el patrimonio del club. Sería bueno que el comercio y las empresas de Mercedes apoyen esta iniciativa».

«Tenemos que esperar hasta mañana (N. de la R.: viernes 19) para ver si se presentan más listas, y si esto ocurre y hay elecciones (el domingo 28), se deberá decidir el mismo día del sufragio, porque no puedo decidir yo por sí y que el Presidente que gane no quiera. Las ganas de jugarlo están, tenemos que ver el tema presupuestario y ver qué opinan las listas que se presenten y luego la nueva Comisión Directiva», continuó Cancela, quien dejará de ser Presidente, pero acompañará como Vice a Pedro Gatti, quien encabeza la lista oficial.

Club Mercedes llegó a la semifinal del Federal C donde fue eliminado por quien luego obtuvo el Ascenso 2, Sports de Salto y por la reestructuración del fútbol del interior, se vio beneficiado, como ocurrió en 2012, cuando también fue invitado a jugar el viejo Argentino B, del cual sólo pudo disputar media temporada.

COMENTARIOS

Comentarios