Un camionero fue detenido por estafas reiteradas

 

Son cinco los hechos que se le imputan: uno de ellos en la ciudad de Lujan por maniobra ilegal con tarjeta de crédito  en la estación de servicio de ruta 5 y 47; un hecho en la ciudad de San Antonio de Areco en la estación de servicio de ruta 191 y 31  y otro hecho en la estación de servicios en ruta 8 kilómetro 112,500 de San Antonio de Areco.

En todos los casos la situación fue idéntica: dos sujetos de sexo masculino cargan en tanques 969 litros de combustible, ubicados en el interior de una caja térmica de un camión Mercedes Benz, modelo 608, de color rojo, por un valor de 17.500 pesos. Abonaban con tarjeta de crédito (apócrifa), dándose cuenta posteriormente en las estaciones de servicio que no se había acreditado el pago.

En tanto, existieron dos hechos más: uno con fecha del 10 de mayo pasado, en la estación de Servicio  “El Parador”, de ruta 5 kilómetro 107 de Mercedes. En la ocasión, dos sujetos cargaron en tanques combustible, por un valor similar al anterior, ubicados en el interior de una caja térmica también  de un camión Mercedes Benz, modelo 608, de color rojo, abonando con tarjeta de crédito (apócrifa) y por último en Suipacha, en la estación de servicio de ruta 5 y acceso a la misma localidad, con similar modalidad.

Así se inició una causa por “Estafas reiteradas” con intervención de la UFI N° 6 a cargo del doctor Guillermo Massaroni y el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Mercedes.

Ante estas situaciones se realizaron distintas tareas investigativas, vigilancias encubiertas, seguimientos, recopilación y análisis de filmaciones y testimonios, por parte de los grupos operativos. De esta manera se pudo determinar que uno de los autores estaba residiendo en un domicilio de  Villa Celina, partido de La Matanza, como así también se pudo determinar la existencia en el lugar del camión marca Mercede Benz mismas característica  a los utilizados en los hechos que se investigan.

Así fue como se libró una orden de allanamiento que se cumplimentó este jueves en el domicilio del sospechoso.

Se logró en el lugar el secuestro del  camión Mercedes Benz 608, con caja térmica, documentación del camión, recipientes plásticos (para contención de químicos) de capacidad de 1000 litros cada uno,  bidones de 20 litros, y otros elementos de interés. También se procedió a la aprehensión de un sujeto de 35 años, quien resultaría ser el conductor del Mercedes Benz en cuestión.

Fue detenido por personal del Comando de Prevención Rural Mercedes conjuntamente con la DDI Mercedes- Luján, Grupo del Gabinete de Prevención de las comisarías de Salto y Suipacha en cumplimiento orden de registro y secuestro en la localidad de la Matanza.

En la jornada de este viernes será indagado por la fiscalía, mientras que los elementos secuestrados quedaron a resguardo de la Dependencia Instructora Estación de Policía Comunal Suipacha.

 

COMENTARIOS

Comentarios