Café Literario en Camila Rolón con Oscar Dinova

El viernes último, organizado por el Instituto Madre Camila Rolón, el escritor Oscar Dinova se hizo presente en la institución educativa con el objetivo de participar en un café literario con los alumnos de 6° año de la Secundaria cuyo docente es el Prof. Fernando Pachiani.

«La premisa era disfrutar de textos, historias escritas y de vida. Con buen tino, la convocatoria proponía a los alumnos un momento donde la literatura fuera tomada en forma libre, con la sola obligación de dejar volar la imaginación y dejarse llevar por los libros, ‘esos duendes de hojas mágicas'», contó Dinova tras la experiencia.

«En un clima de respeto y total libertad, los personajes e historias que vengo escribiendo desde hace muchos años empezaron a llegar para asombro de los jóvenes presentes. Los Cuentos del Abuelo nos acercaron al inefable cura Bonnie Quinn con su querido Independiente a proponer su gran travesura de las campanas en aquel ya lejano 1978», agregó.

«Sin dejarnos respirar, unos títeres volvieron a cobrar vida en las manos de Horacio y su increíble troupe de Bululú Theatre. Pero era hora también de conocer el pasaje de Carlos Gardel por Mercedes y  porque no, subirnos a El Tren de la Vida para saber que libros y vida están íntimamente ligados», resaltó el escritor.

«Entre historia e historia el mate corría cálido de mano en mano, convirtiendo el café en un fogón bien criollo, bien de amigos. Fue un momento intenso, la jornada se nos escapó sin darnos cuenta. Hubo tiempo sí, para contarles algo de poesías, sueños y desearles un futuro prometedor para este grupo de alumnos tan simpáticos y afectuosos. Y felicitar a la Vice, Teresita Sequeira y al Rector Víctor Fernández Campos por él trabajo realizado. Prometimos volver pronto con el Turno Tarde y para cuánta tarea pedagógica podamos colaborar», agradeció Oscar Dinova.

Por otra parte, el escritor quiso recordar que el próximo 24 de mayo, 18:30 horas, estará presentando su último libro «El Tren de la Vida» en la editorial Dunken (Ayacucho 357)  Con entrada libre, Dinova hará su presentación acompañado por la muestra fotográfica del Colectivo Fotográfico Mercedino.

COMENTARIOS

Comentarios