El CEF de Gowland recibió material deportivo a través de Nación

El pasado viernes se realizó una jornada recreativa en la Escuela Técnica N° 2 donde la Subsecretaría de Juventud junto al Centro de Referencia, ambos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entregó al Centro de Educación Física N° 193, más de 270 elementos compuestos por material deportivo y de gimnasia, por un monto cercano a los 70 mil pesos. Participaron del encuentro más de 80 jóvenes de 12 a 25 años de la comunidad, autoridades, docentes y profesionales que se desempeñan en el CEF de la localidad rural.

La articuladora del CDR, Ana Luna señaló que “el Centro de Educación Física estaba necesitando material  nuevo para realizar distintas actividades deportivas como palos de hockey, redes y pelotas de vóley y handball. A través del Programa Nacional “Soy Joven” de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio se organizó esta jornada que ya viene realizando actividades de fortalecimiento en clubes deportivos, instituciones barriales, comedores y merenderos”.

Participaron cerca de 80 jóvenes de doce a veinticinco años quienes son los que utilizarán el material entregado, que consiste en treinta palos de hockey, tres redes de vóley, treinta colchonetas para gimnasia, quince pelotas de vóley, sesenta pecheras, treinta conos de entrenamiento, seis colchonetas para gimnasia deportiva, veinte pelotas de gimnasia rítmica, veinte varillas de gimnasia rítmica, veinte cintas de gimnasia rítmica, dos redes de handball, veinte pelotas de handball, veinte aros rítmicos y equipamiento para arqueros de hockey. Este equipamiento representa una inversión cercana a los setenta mil pesos.

Con estos encuentros, que se enmarcan en el Programa Nacional “Soy Joven” se busca promover la participación, la comunicación, el fortalecimiento y el desarrollo de las capacidades específicas de los sectores de la comunidad. En este sentido, se apoyan diferentes actividades que realizan clubes deportivos de nuestro país para atender necesidades urgentes y demandas federales, a fin de recuperar su condición de lugar de encuentro y garantizar el libre acceso al deporte como herramienta de inclusión social, de ocio, esparcimiento y vida saludable.

 

Fuente: CDR Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios