Marcos Tabossi presenta su libro de cuentos

«Una especie de cárcel» es el título del libro de cuentos que el próximo 3 de junio presentará en Vinilo Bar y que antes, el sábado 27 de mayo, verá la luz en un bar de Buenos Aires. En la presentación local, Marcos Tabossi estará acompañado de Gabriela Florella, Gabriela Bourdieu, Pedro Deluca y Eliana Ramponi, mientras que en Espiche Beer House (Humberto Primo 471, San Telmo), lo acompañará Pablo Martínez Burkett. Con el acompañamiento musical de Javier Guerra en ambas presentaciones.

Marcos contó que «Una especie de cárcel», tiene cinco cuentos que «buscan interpelar aquello que se entiende como realidad, o al menos, trabajar sobre los bordes, sobre los márgenes, donde la realidad se vuelve oscilante. Ahí donde, parafraseando a otro mercedino, “lo cotidiano se vuelve mágico”. Mágico en el sentido de lo disruptivo, de aquello que rompe con lo tácitamente establecido”, sostiene el autor. «El texto pretende sondear el mundo de la realidad psíquica, de la percepción subjetiva que siempre es elástica y flexible» agregó.

 

A modo de adelantó, Marcos aportó el comienzo del cuento que le da nombre al libro:

«Si escribo este relato es con el único propósito de entender un poco más lo que pasó, reconstruir un pedazo de mi historia y poder continuar mi camino sin vivir atormentado. Si alguien más llegara a leer esta crónica quiero que sepa que no me importa en lo más mínimo si cree o no en los hechos. Apenas pretendo transcribir a los tumbos, como pueda, como me salga, lo que pasó desde el momento que abrí los ojos. Sé lo difícil que resulta en estos casos se fidedigno, pero voy a intentarlo. Los hechos se mezclan con las representaciones que tengo de ellos, los pensamientos son fugaces y no puedo diferenciar lo que pensé en esos momentos de lo que pienso ahora. Todavía sigo confundido, por eso, lo mejor será ir de a poco, y empezar por el comienzo….»

 

COMENTARIOS

Comentarios