Mirta Leyes y Natalia Ochoa exponen sus pinturas y bocetos

Por TeCleArte – Las dos artistas plásticas presentan sus obras artísticas. Una titula se muestra “Otoñal” y la otra expone bocetos bajo el título “Erótika”. La muestra se puede visitar en el Colegio de Arquitectos.

En la noche del último jueves, una nueva muestra de pinturas se inauguró en la sede local del Colegio de Arquitectos. Dos artistas plásticas son las autoras de las pinturas y bocetos que pueden visitarse durante un mes. Se trata de Mirta Leyes y Natalia Ochoa, conocidas porque todos los años organizan una muestra colectiva con artistas locales e invitados denominada “La Vidriera”.

Mirta y Natalia presentan “Otoñal/Erótika”. En uno de los salones se encuentran las pinturas de Mirta, mientras en la biblioteca y patio de la entidad de profesionales, están los bocetos de Natalia. Ambas se hicieron presentes para inaugurar la exposición, acompañadas por la Secretaria del Colegio de Arquitectos Alicia Magdalena Arata y el coordinador del ciclo artístico Sebastián Bocca.

Mirta Leyes presentó la muestra de pinturas con el título “Otoñal”. “Una mirada interior de historias y personajes que quedaron anclados en la estación de las experiencias, imperiosa necesidad de que salgan a gritar sus vivencias. Seguir ese grito  del aguará, escuchar una abuela su luna trenzar, el tren que llega a su nuevo mundo desconocido. La pintura me permite reencontrar en ese tiempo, en esta estación, en esa piel”, explicó.

Por su parte, Natalia Ochoa, muestra bocetos de una próxima serie a presentar a fin de año. “Erótika” es el título de la actual exposición. Una serie en proceso, es así que se ven los bocetos e ideas de las obras que están a la espera de ser pintadas. “Muchas veces no se muestra esta parte, la creación, los bocetos, los primeros trazos. Solo entran los que creen en mi locura. Temen de mí… no se atreven, por eso… este es mi mundo, mi lugar. Pocos son los que hablan mi lenguaje. Dialéctico difícil, impenetrable”, destaca la artista plástica.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 16 horas, en avenida 30 N° 564 de Mercedes.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios