Trocha goleó y, con un partido menos, ya es líder de Primera División

La cancha de la Liga Mercedina vivió una verdadera maratón de fútbol en el día en que cumplió 75 años su estadio. Este 25 de mayo y bajo una llovizna que por momentos le daba un clima diferente al fútbol, se jugó lo que por lluvia el fin de semana pasado no se pudo disputar, la undécima fecha, en la que se enfrentaron los dos líderes que tenía el campeonato.

Trocha, que todavía debe un juego, goleó a Atlético Marcos Paz por 5 a 2 y, con puntaje ideal, es el que manda en la tabla de posiciones mientras que el verde cayó al segundo puesto y buscará recuperarse tras la segunda derrota consecutiva, ya que en la fecha 10 cayó ante Comunicaciones como local.

En el resto de los partidos de la fecha, Comunicaciones y Defensores no pudieron pasar del cero en un partido en el que escasearon las situaciones de juego, sin embargo, el punto al Cartero le sirve para quedar expectante de la clasificación directa a semifinales, mientras que los de Scorini no pierden terreno y siguen metidos en zona de Liguilla, aprovechando que AMEFIP quedó libre y que El Frontón y Pabellón también empataron.

Club Mercedes volvió al triunfo, luego de caer ante Juventud de Suipacha, derrotó al otro conjunto de esa localidad, Costa Brava, que sigue sin poder sumar en el torneo. Los de Walter Díaz, que no estuvo en el banco de suplentes debido a que está de vacaciones, ganaban 4 a 1 y al quedarse con uno menos por la expulsión de Thiago Portessi y a partir de ahí el Rojo aprovechó el jugador de más para convertir dos veces, pero no le alcanzó.

Tras ganar en Suipacha a Costa Brava en la fecha pasada, El Timón sigue engrosando sus puntos y ahora venció a otro equipo que sigue alicaído, Los Palometas. Fue 3 a 0, en el inicio de la jornada Patria y ahora los de Compagnoni empiezan a sumar con la Liguilla, ya que quedaron a tres puntos de AMEFIP San Martín (el último que ingresa).

En cuanto a los dos partidos que se jugaron fuera de Mercedes, en Suipacha, Estudiantes consiguió un importante triunfo ante Juventud, quitándole el invicto en el torneo y en su chancha. Además, cortó una racha sin victorias en ante el lechero de varios años. En San Andrés de Giles, El Frontón sigue con su andar irregular y Pabellón otra vez lo volvió a complicar en el Tito Crosetti y terminaron empatanto 1 a 1 en un partido que comenzó favorable para la visita.

El domingo se jugará en forma íntegra la fecha 12 ya sea en Primera como en Reserva, que el sábado tendrá un sólo encuentro.

Síntesis de la fecha 11

Fecha 11
El Timón 3 Martín Di Blasi, Juan Lagreca y Enzo Mazzochi
Palometas 0
Club Mercedes 4 Juan Pedro Gatti, Agustín Juanicotena 2 y Francisco Bomaggio
Costa Brava 3 Esteban García y Rúben Zalba 2
Ateneo 1 Leonardo Chaparro
Quilmes 0
Comunicaciones 0
Defensores 0
Trocha 5 Marcelo González 2, Juan Rizzo, Hernán Bruno y Sebastián Gómez para Trocha
Atl. MP 2 Heredia y Broggi
El Frontón 1 Oscar Zapata
Pabellón 1 Franco Monzón
Juventud 1 Daniel Muñoz
Estudiantes 3 Angel Calderón, Daniel Ortiz y Deivi González

 

Reserva

Fecha 11
El Timón 1
Palometas 3
Club Mercedes 2
Costa Brava 0
Ateneo 1
Quilmes 1
Comunicaciones 3
Defensores 0
Trocha 1
Atl. MP 2
El Frontón 6
Pabellón 1
Juventud 0
Estudiantes 3
Unión 1
Vélez 2

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios