El Soplador de Estrellas en el Jardín 907

En el marco de una gira pública que lleva adelante la Organización Teatral «El Negro Olmedo», el próximo 29 de mayo, llevarán la obra de teatro infantil «El Soplador de Estrellas» al Jardín de Infantes N° 907, en el Barrio Güemes. El elenco que integran Marisa Ivaldi, Camila Morales y Fabián Morales subirán al escenario de la institución educativa a la hora 10.

Dentro del programa «Haciendo público» que viene desarrollando el la Organización Teatral El Negro Olmedo» se hará la primera función teatral en las escuelas. Las mismas son gratuitas para los alumnos de las instituciones educativas visitadas.

La obra que estarán presentando es «El Soplador de Estrellas» de Ricardo Talento. Aquí el Maestro Bornolio es un gran científico que sueña con un mundo sin guerras, donde no exista ni el hambre, ni la contaminación ni la violencia. Desde siempre, la gente acostumbra a pedir deseos antes de apagar una vela. Pero la luz de las velas no le alcanza a este atípico inventor, habitante de una terraza abandonada desde donde desea un mundo mejor para todos.

Entonces, pide cientos, miles, miles de millones de deseos, cada vez que sopla una estrella con su última creación: el “Estelaeróforo Retráctil”. Pero el Maestro Bornolio necesita a alguien que lo ayude. Así llega Cibelina, la ayudanta, una joven inocente, romántica y soñadora, que va por la vida mirando el cielo y pintando su belleza para atesorarla por siempre en sus cuadros.

Al enterarse de que el cielo se está quedando sin estrellas, Cibelina hará todo lo posible para que Bornolio, inspirado por el amor, encuentre una nueva manera de cambiar el mundo..

Con esta simple, pero a la vez poética y profunda historia de amor, se invita a reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y cómo transformarlo en uno mejor, ya que, como dice Cibelina: “Tarde o temprano, los deseos siempre se cumplen…»

 

Fuente: Organización El Negro Olmedo

COMENTARIOS

Comentarios