Demuestran el agua corriente domiciliaria de Mercedes es potable y envían carta documento

Análisis en laboratorios públicos y privados han determinado que es total y absolutamente potable y apta para el consumo el agua de Mercedes. La Municipalidad cada semana realiza estudios que dan constancia firme y segura. Las versiones sin fundamento científico emitidas hacia la comunidad desde el bloque de concejales Cambiemos sólo han generado confusión, miedo y gasto en agua mineral injustificado a los vecinos, afirmaron desde el oficialismo.

Ante tantas búsquedas de crear confusión la Municipalidad de Mercedes ya ha tomado medidas legales emitiendo una carta documento al concejal del bloque Cambiemos Alejandra Repetto. A la vez ha subido a su portal datos abiertos (datos.mercedes.gob.ar) los documentos que muestran los resultados de laboratorio, para que en cualquier momento los vecinos los puedan observarlos.
Desde el oficialismo rechazaron las “imprudencias” de “una Concejal de Cambiemos diciendo que el agua estaba contaminada” rescatando que “nuestros trabajadores municipales son los que día a día mantienen nuestras redes de agua, siendo una tarea formidable la que realizan. Además, tenemos todos los informes del laboratorio”

Sobre las intencionadas informaciones se afirmó que “no son al voleo, esto fue lo que hicieron en los años 90 para empezar a privatizar las empresas porque supuestamente no funcionan y los trabajadores no las pueden mantener”.

El daño que se le efectúa a la sociedad es enorme y sin medir consecuencias.  A la crisis y contracción económica que viene poniendo en marcha el gobierno de Macri y Vidal se le suma a nivel local la campaña de miedo que lleva a la gente a un “psicosis”, al miedo, y en concreto a comprar agua mineral, a gastar el dinero en algo que no necesita y que debemos cuidar para afrontar, en realidad, los tarifazos de luz, gas, es decir, sobre los servicios básicos. Lo que crearon fue un nuevo golpe al bolsillo del vecino, destacaron los ediles oficialistas.

La realidad terminó exponiendo que sólo la Municipalidad pudo mostrar documentos de laboratorio, pruebas firmes de cada palabra que se sostuvo.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios