Esteban Marcelo: «los árbitros nos han garantizado los partidos de martes y miércoles pero no así los del fin de semana»

Esteban Marcelo, presidente de la Liga Mercedina, dialogó en la mañana del lunes con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna 103.5 sobre la suspensión del partido entre AMEFIP – San Martín y Vélez, luego de que el árbitro Monzón fuera agredido por el entrenador velezano, Osvaldo Pinilla. Sobre el tema, comentó que «uno lamenta mucho este momento, lamenta que el árbitro Monzón haya tenido que vivir ese instante y uno lamenta la actitud de ese momento de agresividad del técnico Pinilla. Ahora ya con la situación puesta tenemos que atenderla y por un lado el Tribunal de Disciplina evaluará el informe del árbitro que recién en la tarde de este lunes llegó a la sede de la Liga. Me parece que lo va a acompañar con el informe médico y la denuncia realizada en sede judicial».

Al respecto destacó: «Vamos a tener una serie de reuniones, porque los árbitros nos han garantizado los partidos de martes y miércoles pero no así los del fin de semana. Ellos también tendrán reuniones para analizar el tema. El jueves hubo una reunión de delegados en la Liga y uno de los temas fue justo el de los árbitros y la violencia, porque se venían dando algunas situaciones, tal vez no tan traumáticas, en el Infanto Juvenil y justo pasó esto».

También señaló que «siempre aparecen situaciones de este tipo y uno lo lamenta porque no le hace bien a la calidad de la Liga porque este tipo de hechos se repiten y tenemos que trabajar para eso. Una mala decisión de un arbitraje no justifica este tipo de acción. Siempre digo lo mismo, parece que el árbitro fuera el enemigo. Un arquero se come un gol por una mala actuación o un jugador erra un gol y nadie lo insulta, pero el árbitro se equivoca y le reclaman cada jugada. Es cierto que a nivel local a veces el arbitraje no es el mejor, no es el adecuado, necesitan capacitación y todos lo sabemos, pero nada justifica que haya una agresión y ahora deberá actuar el HTP. El hecho de que haya una denuncia contra el técnico y contra el club Vélez también se deberá poner en la balanza».

Por otra parte, dijo que «ayer me llamo Gustavo Guerra, secretario del Doctor Lugones, titular del APREVIDE, para preguntarme lo que había ocurrido desde mi óptica. Ellos tenían muchos datos claros y precisos de la causa judicial y me preguntó lo que yo había visto y sabía del tema y sabemos que van a hacer algún tipo de requerimiento y cabe la posibilidad de que vengan a Mercedes, lo cual abre un interrogante para nosotros. Yo le advertí que fue una situación en la que no entró gente a la cancha, no fue un problema de inseguridad, sino que fue una cuestión dentro de la cancha donde un protagonista del juego agredió al árbitro, había policía y estaba todo en regla para la disputa del partido».

Por último, analizó: «En el caso de que se suspenda la Primera, se suspendería todo el fútbol en su conjunto. Pero no nos queremos apresurar, nosotros tenemos nuestra posición al respecto. Entiendo que fue un hecho circunstancial que no debería ameritar la suspensión total del fútbol»

COMENTARIOS

Comentarios