Nosotros te Acompañamos presentó proyecto de reciclado

La asociación Nosotros te Acompañamos presentó días atrás en la Municipalidad de Mercedes un proyecto destinado el reciclado del plástico, instalación de “puntos verdes” en la ciudad y buscar colaboración en el proceso de transformación de basura en combustible.

El Presidente de la Asociación, Walter Flores, acompañado de la Hermana Estela Buet, junto a Carlos Mayón, responsable de la empresa ECOPAR (empresa dedicada al asesoramiento en temas relacionados al reciclado de botellas plásticas, la transformación de materia orgánica en compost y al cuidado del medio ambiente), fueron recibidos en el Palacio Municipal por el Intendente, Juan Ignacio Ustarroz y la Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly.

El motivo de la reunión solicitada por Nosotros Te Acompañamos fue poner en conocimiento del Intendente un proyecto que consta de tres aspectos fundamentales: el reciclado del plástico, instalación de “puntos verdes” en la ciudad y buscar la colaboración del municipio en el proceso de transformación de basura en combustible.

El Intendente se mostró interesado en el emprendimiento y junto a la Asociación concordaron en que el proyecto sea presentado al sector de Medio Ambiente de la Municipalidad de Mercedes. Dicho trabajo, en caso de ser viable, sería subsidiado por la empresa dinamarquesa, Victor Energy.

Se aprovechó dicha reunión, para que los representantes de la Asociación Nosotros te Acompañamos dieran a conocer al Intendente detalles de las actividades que la organización lleva a cabo respecto a la inserción de personas que ya han cumplido su pena en la cárcel. También se le agradeció al mandatario municipal los honorarios recibidos para destinarlos al servicio de asistencia psicológica de los ex convictos.

Los miembros de la Asociación fueron invitados por Ustarroz a participar de una mesa de trabajo junto al Juzgado de Ejecución Nº 2 a cargo del Dr. Ricardo Oliveira Buscarini, y al Patronato de Liberados de la ciudad de Mercedes. La gestión de dicha mesa intenta continuar poniendo en práctica la aplicación de la Ley 14.301 que habla sobre la inserción de personas en el staff de empleados con problemáticas de inserción.

 

Fuente: Walter Flores

COMENTARIOS

Comentarios