Pablo Giménez fue el mejor en el Kart del Oeste en Chivilcoy

Se disputó la 4ta fecha del “Kart del Oeste” en el circuito «Julio Cánepa» de la ciudad Chivilcoy. Pablo Giménez corrió en la categoría 150cc Clase 2. El sábado, en las tandas de pruebas libres, al mercedino le costó acostumbrase a la pista, ya que debido a la lluvia, la misma carecía de adherencia. A pesar de todo, empezó bien haciendo el mejor tiempo en dos tandas de pruebas y con su equipo decidió dejar todo listo para la clasificación del domingo.

En la clasifica, la misma fue muy apretada, en un primer intento pudo hacer una buena vuelta y después mejorarla un poco más, logrando hacer la ‘pole’ a 0.018 del segundo (Gustavo Arizcurre, reconocido preparador de 9 de Julio) quedando así en el primer lugar. Vale aclarar, que esta fecha era especial y se corrían dos finales, una a 12vtas y otra a 18vtas con grilla invertida.

En la primera carrera, contuvo a sus perseguidores en la largada, recibió algunos toques, pero enseguida giró a un muy buen ritmo, lo que le permitió hacer una buena diferencia, ganando con comodidad. En la segunda, por la inversión de la grilla largó en el octavo cajón de partida, y debido a la poca visibilidad y algunos roces, sufrió tres salidas de pista, de las que se recuperó rápidamente, llegando finalmente en el 4to. lugar.

Una vez promediados los tiempos de ambas competencia, Giménez se impuso, ganando la carrera final y sumando gran cantidad de puntos, lo que le permite seguir puntero del campeonato. El piloto mercedino agradeció a Julio Garcia –del JGPotenciación- por el excelente motor, y al equipo IPR de Ignacio “Peke” Grassis por el chasis. También agradezco a su familia, su novia, y a todos los amigos que están en todo momento, en especial a Juan Farias, “Chofo” De Biase, y Gustavo Cagnone.

COMENTARIOS

Comentarios