Las Estrellas Amarillas Mercedes concientizando en el Día de la Seguridad Vial

Hace un año, en el marco de la conmemoración por el Día de la Seguridad Vial, en Mercedes se pintó la primera estrellas amarilla. Desde ese 10 de junio de 2016, la madre de Brian Zárate, Ana Torres, instó a otras madres y padres de víctimas de siniestro viales a que recuerden a sus hijos fallecidos con una estrella amarilla y transformen ese profundo dolor en amor. Y que ese amor, ayude a otros a concientizar sobre la seguridad vial.

Así es como este sábado 10 de junio, a un año de esa primera estrella amarilla, el grupo se formó y fortaleció como Estrellas Amarillas Mercedes (Bs.As).

La nueva organización se concentró en la Plaza San Luis para concientizar sobre la seguridad vial y proponerles a los vecinos que se saquen una foto contra la violencia vial. Además, los presentes lanzaron globos al aire con mensajes y recuerdos a las víctimas de siniestros viales.

«Gracias, gracias !! A todos los que nos acompañaron. Esto comenzó hace un año pero hoy muchas familias estamos juntos en este camino que nos toca. Sumar conciencia vial !! De cada uno de nosotros depende sumarse y seguir para que a otros no les pase !! Para las familias que formamos Estrellas Amarillas Mercedes Bs As fue un hermoso díaa!! A todos desde nuestro corazón gracias gracias!!», dijo Ana Torres  acompañada por otras madres cuyos hijos fallecieron tras un siniestro vial, entre ellas, Nenín Laborda, Mary Caputo, y Patricia Recalde.

En el marco de la jornada de concientización se hicieron presentes los Concejales de la Ciudad. Aís es como Matías Dematei, Mariana San Martín y José Cestari hicieron un decreto que establece el 10 de junio, también como Día de Estrellas Amarillas Mercedes. Luego, se harían presentes en el acto Santiago Altube, Celeste Burone, y Juan Carlos Badano.

Asimismo, estuvo presente el área municipal de Seguridad Vial que encabeza Nancy Okos estampando remeras con la leyenda #NoMásViolenciaVial

COMENTARIOS

Comentarios