Sabrina y Carlos Selva, junto a Massa y Stolbizer  contra el Dietazo

Diputado Nacional mercedino Carlos Selva y la concejal local Sabrina Selva, acompañaron este El mediodía, el pedido de los máximos referentes de 1País, para que se convoque a una sesión especial para tratar los temas más urgentes de la Argentina. “Que los diputados  se olviden de sus intereses personales y vengan a resolver los problemas de la gente “, enfatizó Sergio Massa

El Diputado Nacional Carlos Selva y la concejal mercedina Sabrina Selva, acompañaron este  mediodía, a  Sergio Massa y Margarita Stolbizer  quienes desde  el Congreso de la Nación reclamaron una sesión especial para que los legisladores traten proyectos vinculados a la estabilización de precios, la protección de víctimas de inseguridad, la derogación del “Dietazo” y la cancelación de la baja de pensiones por discapacidad.

En ese sentido, Massa criticó la eliminación de pensiones por discapacidad promovida por el Ministerio de Desarrollo Social que afectó a más de 70 mil personas y destacó que “cuando se busca ajustar cuentas este Gobierno va contra los más débiles».

Los dirigentes que conforman la alianza «1País» solicitaron que el jueves 22 de junio a las 11, los diputados «se olviden de sus intereses personales y vengan a resolver los problemas de la gente», enfocados en la precarización de la economía de los argentinos y cuestionando el «Dietazo».

«Los diputados a escondidas se aumentaron 30 mil pesos el sueldo, es hora de tratarlo a la vista de todos para demostrar quiénes están con la gente y quienes buscan promover los intereses personales”, sentenció Massa.

Además, los legisladores hicieron referencia a «la falta de sensibilidad del Gobierno» por promover el ajuste en los sectores más vulnerables. Massa criticó la eliminación de pensiones por discapacidad promovida por el Ministerio de Desarrollo Social que afectó a más de 70 mil personas y destacó que “cuando se busca ajustar cuentas este Gobierno va contra los más débiles».

El líder del Frente Renovador aseguró que desde el espacio que conduce con Stolbizer presentaron un amparo en la justicia para frenar el brutal ajuste a las pensiones por discapacidad y expresó: «Los discapacitados son el sector que necesita más apoyo por parte del Estado: necesitan buenas pensiones y un buen servicio de salud”.

Por su parte, Margarita Stolbizer aseguró que es un derecho fundamental humano y calificó la medida como «una vergüenza». «Nos hemos plantado muy firmemente frente a la utilización de un decreto del año ‘97 que le dice a los discapacitados que ya no tienen ese derecho y que tienen que cumplir unos requisitos que les quita su acceso”, aclaró la diputada.

Los legisladores también solicitaron la sesión especial para el tratamiento del proyecto Tasa Cero del Impuesto al Valor Agregado para productos de la Canasta Básica del plan “Bajemos los Precios”, que contempla la estabilización de los precios de la canasta básica, la reducción de las distorsiones de precios en la economía, y el tratamiento del proyecto unificado de Ley de Defensa de la Competencia y del Consumidor.

Sobre este tema, Massa dijo que: “Hay que terminar con el curro de los supermercados” y que “se debe fomentar la competencia para que las PYMES puedan seguir contribuyendo al sistema”.

“Lo que hacen las cadenas de comercios es la mayor demostración de que hay oligopolios: la gente va a las góndolas y encuentra productos de la misma empresa», expresó y aclaro: «Estas grandes empresas le están robando a las pequeñas empresas y a los consumidores, en connivencia con el Estado que no regula”.

“El peor mensaje que dio el oficialismo es no querer bajar los impuestos a los productores y a los alimentos, y bajarle los impuestos a las mineras”, expresó Massa.

También se solicitó el urgente tratamiento de la Ley que brinda Protección a Víctimas de Delitos, y  aseguró que “es un vergüenza que sigamos con una legislación que proteja a los delincuentes y olvide a las víctimas».

Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de trabajar con urgencia junto a los bloques de la oposición y del oficialismo para tratar estas medidas «dejando de lado las diferencias políticas». En ese sentido, Massa dijo que “lo más importante es resolver los problemas de hoy, antes que andar posicionando la situación electoral».

 

Fuente: Prensa Agrupación 17 de octubre

 

COMENTARIOS

Comentarios