Anticipan que habrá una nueva edición de la Fiesta de la Galleta de Campo

Días pasados se realizó, en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y pastelera del La Plata y zona de influencia, la primer reunión de organización para un nueva edición de ña “Fiesta de la Galleta de Campo”, tal como la realizada el año pasado.

Los organizadores de esta fiesta, entre ellos la Asociación Empresaria Hotelera de La Plata (AEHG ) y los municipios de Mercedes, San Andrés de Giles y Brandsen, con el apoyo de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la Rep. Argentina (FEHGRA ) y  la Cámara Bonaerense de Turismo, anticiparon que nuevamente la Fiesta se hará en tres etapas.

En tres localidades distintas volverá a realizarse la Fiesta. Será en Mercedes, en Azcuénaga (partido de San Andrés de Giles), y Oliden (partido de Brandsen). Los tres pueblos gastronómicos vuelven a reunirse para organizar este evento. Durante estos días, el público podrá disfrutar de clases de cocina con productos regionales, stands, patios de comidas, artesanías, muestras, degustaciones y espectáculos artísticos.

La galleta de campo es un producto autóctono de cada una de estas localidades. La misma se elabora en hornos a leña y posee una masa aireada que al cabo de unos días se transforma en una masa suave y seca.  Será en Mercedes donde se elija la mejor galleta de campo hecha a horno de leña.

De la reunión inicial para organizar la edición 2017 participaron Marcelo Aguilar, Presidente de la Cámara Bonaerense de Turismo; Manuel Risso Director de Turismo de la Municipalidad  de Mercedes; Karina Ríos, Directora de Turismo de la Municipalidad de Branden; José Yanes, asesor en Pueblos Rurales de la Municipalidad de Andrés de Giles; Vicente Morgillo Secretario de la  AEHG La Plata y zona de influencia; y Domingo Silvano, Vicepresidente Segundo de la AEHG LA Plata y zona de Influencia.

“Es un evento que une a los habitantes de la ciudad, pero también se acercan vecinos de localidades cercanas” comentó la Lic. Rios. Mientras que Risso destacó “el año pasado tuvimos muchísimo éxito, y ya comenzamos a trabajar para repetir esa experiencia y mejorarla aún más”

.Consultado también, el Arq. Yanes señaló “para nosotros es un evento que las familias de nuestra localidad esperan año a año, y cada vez son más multitudinarios, es por eso que empezamos a reunirnos antes, para mejorarlo año a año”. Marcelo Aguilar agregó que “es importantísimo como institución, acompañar a los municipios que realizan estas actividades, ya que hacen fortalecer y crecer a todo nuestro sector” concluyó.

 

Fuente:  Prensa AEGH

 

COMENTARIOS

Comentarios