Soluciones habitacionales en un nuevo avance del Programa Primeros Mil Días

Tal como se anunció, en el marco del programa “Primeros Mil Días”, se avanzó en el bienestar de nuestras futuras mamás. En esta ocasión sobre la entrega de elementos que darán un mejor bienestar domiciliario. Se dijo desde un primer momento que sería integral y con esta acción se concretó un paso importante en el área socio ambiental. Ustarroz remarcó que “son las primeras dos mamás, para nosotros es muy importante, mostramos que el programa es ambicioso y avanza firme”.

El intendente Ustarroz recibió a dos futuras mamás en su despacho. Lo hizo junto a la doctora Betiana González, responsable del C.I.C, Jorgelina Silva, Secretaria de Desarrollo Social, Nicolás Zeballos, Director de Abordaje Territorial de Desarrollo Social, la arquitecta Marina Amarillo y las mamás beneficiarias Karina y Daniela.

El primer mandatario Juan Ignacio Ustarroz afirmó que “la transformación que se genera en el bebé en sus primeros dos años y a partir de su concepción es muy grande. Es por eso que tratamos de estar presentes como Estado a través de las secretarias de Salud y Desarrollo Social. Son políticas integrales que necesita la familia y necesita el niño para estar mejor” destacó el intendente.

“Hoy para nosotros es un día muy importante porque son las primeras dos vecinas y lo que buscamos es graficar el programa con la ayuda en este caso que estamos con dos mamás. Una con un embarazo de tres meses y otra con un bebé recién nacido” sostuvo y comentó que “estamos buscando estándares mínimos que tengan en sus casas, que no posean pisos de tierra, sino que cuenten con pisos de cemento, buscar que el baño esté adentro de la casa, que elementos básicos de salubridad sean para todos una realidad”.

En esta ocasión la Municipalidad por medio de la Secretaría de Desarrollo Social hizo entrega de elementos para que las viviendas obtengan una mejora en lo vinculado a los aspectos ambientales, es decir, optimizar la vivienda, redundando en la mejora de la calidad de vida.

El Programa Mil Días es una propuesta que lanzó tiempo atrás la Municipalidad de Mercedes que incluye el cuidado nutricional, socio ambiental, físico, mental, educativo y formativo de las mamás y futuras mamás hasta los primeros mil días del niño, combatiendo la mortalidad infantil y dando mayor calidad de vida integral. Es una apuesta clara y sólida hacia el cuidado del ser humano.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios