Juan Manuel Santana ganó el premio local en el Salón de Pinturas

Por TeCleArte – En la noche del viernes, en el marco de los festejo por un nuevo aniversario de los orígenes de la ciudad de Mercedes, se llevó adelante el acto inaugural del 14° Salón Anual Provincial de Pintura “Ciudad de Mercedes”. En el Museo de Arte (MAMM) están los cuarenta cuadros seleccionados para integrar el salón.

Un salón que tuvo este año la participación de 262 obras, acrecentando el número en relación a años anteriores y de los cuales, un alto porcentaje eran artistas plásticos de Mercedes. Aunque solo siete fueron seleccionados para participar de los cuarenta elegidos para exponer en el Salón distribuido en las dos salas principales del espacio cultural municipal.

El máximo ganador local fue Juan Manuel Santana con un retrato de Mike Jagger, una pintura de la serie que presentó el año pasado sobre íconos del rock. Algo parecido a lo que está preparando para la muestra individual prevista para el próximo noviembre.

En la inauguración se conocieron los ganadores y entregaron los premios determinados por el jurado integrado por Ana Aldaburu, Miguel Ronsino y Fernanda Arroquy unos días atrás. El acto presidido por el Presidente del HCD Matías Dematei, el Diputado Nacional Carlos Selva, la Directora de Cultura Lucía Capaccio, los Concejales Santiago Altube y Mariana San Martín y la directora del Museo de Arte MAMM.

Ganadores:

  • 1° Premio del Salón: “Bajo Consumo” – Bruno González (CABA)
  • 2° Premio del Salón: “S/T” – Fabián López (CABA)
  • 3° Premio del Salón: “Expansión Azul” – Raúl Héctor (CABA)
  • Premio Local: “Miguel” – Juan Manuel Santana (Mercedes)
  • Premio “Pinta tu sueño”: “S/T” – Laura Biancardi (CABA).

Menciones:

  • “Entramado” – Carla Cerchiara (Moreno)
  • “El Tejido” – Paula Cecchi (CABA)
  • “Jorgelina” – Bernardo Zeissig (Moreno)
  • “Tentaciones Urbanas” – Juan Carlos Leotta (Boulogne)
  • “S/T” – Silvia Córdoba (Luján)
  • “Inmigrantes” – Francisco Freixas (CABA)

 

Seleccionados que exponen en el Salón: Oscar Devoto (CABA), Natacha Ambros (La Plata), Nancy Enrique (Suipacha), Ángel Ruttigliano (Luján), Franco Lezcano (Chivilcoy), Andrea López Moar (CABA), Pablo Tapia (Mercedes), Orlando Perreta (Moreno), Graciela Dameri (Ituzaingó), Diego Ibañez (Pontevedra), María Lucía Sanguinetti (Bella Vista), Ana María Fiorellino (CABA), María de los Ángeles Borgnino (Villa Tesei), Carlos Núñez (Chacabuco), Osvaldo Tonon (Haedo), Rodrigo Farías (Mercedes), Carlos Eduardo La Regina (Mercedes), Cecilia Martínez (Mercedes), Rosana Quagliariello (Luján), Pablo Russo (Mercedes), Jorge Alio (CABA), Francisco Zucchi (Luján), María Rosa Diniro (CABA), Daniel Otalora (CABA), María Sol Ruiz Moreno (Mercedes), Alejandra Garay Campi (CABA), y Claudio Massa (CABA).

Más Fotos aquí

COMENTARIOS

Comentarios