Juventud le sacó el invicto a Trocha y ya están armados los cruces de la Liguilla

Se jugó este fin de semana la última fecha del torneo Apertura de Primera División y ya quedaron conformados todos los partidos que se jugarán entre martes y miércoles por los octavos de final. Dos encuentros se jugarán en Mercedes, uno en Suipacha (si es que la luz del Estadio Municipal se habilita) y el restante en San Andrés de Giles.

Otra larga jornada se jugó el sábado en cancha de la Liga Mercedina, que comenzó a la hora 13 con el empate entre Club Mercedes y El Timón, donde los de Jáuregui estuvieron dos veces arriba en el marcador y no pudieron quedarse con los tres puntos ante un blanquinegro que ya acostumbró a presentar un equipo con mayoría de juveniles que se irán fogueando de a poco en Primera División

Club Mercedes 2: Francisco Bidone, Federico Puliti, Juan Bustos, Agustín Frustoli, Franco Pérez, Iván Gómez, Julián Lussello, Nicolás Paniagua, Ignacio Vaccarezza, Francisco Silvestre y Gustavo Bísforo. DT: Walter Díaz. Suplentes: Agustín Dematei, Santiago Rossi, Franco Martínez, José Comalini y Franco Fredes.
El Timón 2: Federico Rodríguez, Alan Krenz, Natalio Ríos, Nicolás Rodríguez, Federico Monzón, Juan Núñez, Leonel Canosa, Martín Mónaco, Juan Lagreca, Gustavo Saavedra y Enzo Mazzocchi. DT: Julio Compagnoni.
Goles: Martín Mónaco y Enzo Mazzocchi para El Timón. Ignacio Vacarezza y Francisco Silvestre para Club Mercedes.
Cambios: Ariel Pitrau por Nicolás Rodríguez y Patricio García Rey por Juan Lagreca en El Timón. Ezequiel Avelar por Julián Lussello y Bautista Neira por Franco Pérez en Club Mercedes.
Arbitro: Javier Mihura.

Luego, llegó el turno de AMEFIP – Barrio San Martín, que buscaba la victoria para no depender de nadie y quedarse con el tercer puesto de la tabla general, el primero de la Liguilla, y así tener ventaja deportiva ante todos, menos Trocha y Atlético Marcos Paz. En este sentido, derrotó 2 a 0 a Palometas, que sigue hundido en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

AMEFIP – San Martín 2: Tomás Borrasca, Santiago Pajón, Jonathan Torre, Patricio Calabria, Matías Baiardi, Eric Brance, Gabriel Maldonado, Diego Milo, Marcos Camargo, Franco Martínez y Máximo Cazenave. DT: Rementería y Camargo. Suplentes: Jorge Bartolomeo, Matías López, Franco Juárez y Diego Maiorana.
Los Palometas 0: José Ventura, Franco Morales, Nicolás Vargas, David Bertera, Nicolás Aranda, Miguel Lobos, Agustín Pórfido, Gonzalo Picone, Diego Figueredo, Juan Rolandelli y Lucas Leguizamón. DT: Mariano Pueblas. Suplentes: Mariano Bordieu, Jonathan Guzmán y David Cuello.
Goles: Máximo Cazenave y Marcos Camargo para AMEFIP – San Martín.
Cambios: Enzo Méndez por Gabriel Maldonado, Mariano Martín por Diego Milo y Nicolás Serebrinski por Franco Martínez en AMEFIP – San Martín. Facundo Pinto por Gonzalo Picone y Luciano Ceragopián por David Bertera en Los Palometas.
Arbitro: Ernesto Callegari.

En un encuentro donde sólo se jugaba por sumar, Quilmes cayó 2 a 0 ante Atlético Marcos Paz y ahora el último campeón deberá esperar hasta el inicio del Clausura, dentro de tres semanas, para volver al ruedo. Por el lado de los de Marcos Paz, los tres puntos sumaron doble tras la derrota de Trocha, pensando en la tabla general, ya que la diferencia de 8 puntos ahora se achicó a cinco.

Quilmes 0: Franco Trejo, Enzo Ramos, Matías Fernández, Brian Moyano, Sebastián Biaggini, Federico Denis, Nicolás Loza, Nicolás Romero, Matías Meriles, Jonathan López y Cristian Sandoval. DT: Miguel López.
Atlético Marcos Paz  2: Pablo López, Cristian Pereyra, Ignacio Ruiz, Enzo Guayama, Mariano Broggi, Nazareno Eguía, Federico Amorena, Sebastián Avalos, Gastón Lucano, Diego Correa y Facundo Heredia. DT: Javier Flores.
Goles: Gastón Lucano y Facundo Heredia para Atlético Marcos Paz.
Cambios: Enzo Romero por Sebastián Biagini, Matías Uviz por Cristian Sandoval y Braian Climiño por Brian Moyano en Quilmes. Darío Broggi por Enzo Guayama, Bruno Giordano por Federico Amorena y Mauro Cristaldo por Sebastián Avalos en Atlético Marcos Paz.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

Pasada la hora 19 comenzó el encuentro entre Vélez y Estudiantes, donde los del Barrio El Molino querían cortar una extensa racha sin triunfos y el Pincha buscaba la victoria para quedar más alto en la Liguilla. Sin embargo, en un partido discreto, terminaron igualados en 2 y el punto no le sirvió a ninguno de los dos.

Vélez Sarsfield 2: Daniel Buzzi, Carlos Cousse, Iván Lescano, Agustín Cuello, Maximiliano Letieri, César Douat, Sebastián Viola, Lucas Alfonso, Luciano Aveni, Maximiliano Mora y Enzo Jurado. DT: Miguel Castro. Suplentes: Kevin Lértora, Facundo Ballesteros.
Estudiantes 2: Eduardo Zárate, Lucas Picone, Nicolás Nava, Nelson Denis, Federico Malano, Javier Rosales, Jorge Montenegro, Daniel Ortiz, Angel Calderón y Gonzalo Jaime. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Jerónimo Corbel, Leandro Vignau y Diego Castro.
Goles: Gonzalo Jaime y Daniel Ortiz para Estudiantes y Enzo Jurado y Luciano Aveni para Vélez.
Cambios: Pablo Giacoy por Federico Malano, Nicolás Rivera por Jorge Montenegro y Braian Rivera por Nicolás Nava en Estudiantes. Fabián Gutiérrez por Cuello en Vélez.
Arbitro: Mariano Marcelo (AAM).

En cuanto a los dos partidos que se jugaron fuera de la ciudad, El Frontón, de transitar irregular en el torneo, derrotó a Comunicaciones, que peleaba por ser el tercero del torneo, mientras que en Suipacha, Juventud le sacó el invicto y el puntaje ideal a Trocha, al derrotarlo por 3 a 1 y con este triunfo escaló a la cuarta colocación.

El Frontón  2:
Ezequiel Támparo y Matías Paolocci.
Comunicaciones 0.

Juventud de Suipacha 3: Maximiliano Machado, Mauro Correa y Daniel Muñoz.
Trocha 1: Maximiliano Gómez.

 

 

Lo que viene

Entre martes y miércoles se jugarán los cuatro partidos de los octavos de final de la Liguilla, AMEFIP, Juventud, El Frontón y Comunicaciones tendrán localía y ventaja deportiva por sobre Defensores, Pabellón, Estudiantes y Mercedes, respectivamente en cuanto a los cruces. Los encuentros de Trocha Vs. El Timón y Costa Brava Vs. Ateneo, válidos para la tabla general, se jugarán entre el viernes y el domingo, para completar la tabla del Apertura.

Martes 27 de junio, cancha Liga Mercedina
20:15 hs. Comunicaciones Vs. Mercedes

Miércoles 28 de junio, cancha Liga Mercedina
20:15 hs. A.M.E.F.I.P. Vs. Defensores Juniors
(Se jugaría 21:15 si es que Juventud-Pabellón Argentino va en la Liga)

Miércoles 28 de junio, cancha Juventud
21:00 hs. Juventud Vs. Pabellón Argentino
(Supeditado a inspección a realizar del sistema de iluminación, y operativo de seguridad, de lo contrario se jugará en cancha de la Liga a las 19:30 hs.)

Miércoles 28 de junio, cancha El Frontón
21:00 hs. El Frontón Vs. Estudiantes

COMENTARIOS

Comentarios