Desbaratan banda y recuperan parte de lo robado

Hace dos semanas cuatro delincuentes armados irrumpieron en un domicilio en calle 168 y Acceso Manuel San Martín y se llevaron una importante suma de dinero. Esta semana se pudieron realizar seis allanamientos en el conurbano bonaerense y se logró la detención de dos de los delincuentes que asaltaron a una familia mercedina, y se espera poder capturar próximamente a los dos restantes malvivientes que participaron del hecho. Además, se pudo recuperar parte de lo robado.

 

El hecho

Respecto del hecho, ocurrido el 5 de junio pasado, se conoció que cuatro sujetos –dos de ellos encapuchados – ingresaron a punta de pistola a la vivienda y redujeron al propietario del lugar y a su pareja. Tras intimidarlos lograron alzarse con una significativa suma de dinero, y electrodomésticos que cargaron en una camioneta Ford Ranger propiedad de las víctimas. Tras ello se dieron a la fuga.

No solo fue violento el accionar hacia las víctimas, sino que además estos delincuentes previo ingresar al domicilio envenenaron a uno de los perros de los vecinos, y a un animal propiedad de un vecino de esta familia.

En el hecho, tras ser denunciado a la policía, tomó intervención la UFI N° 2 a cargo del doctor Leandro Marquiegui y comenzó una ardua tarea investigativa en el marco de la investigación que fue caratulada como “Robo calificado por el uso de arma, en poblado y en banda”.

Investigación

Finalmente, esta semana se pudo avanzar fuertemente sobre esta banda. El pasado jueves se llevaron seis allanamientos en la zona de conurbano; cinco que fueron aprobados por el Juzgado de Garantías interviniente y uno fiscal en la urgencia. En ese marco se logró detener a dos de los malvivientes, y se procura la aprehensión de dos más. Los operativos se realizaron en José C. Paz, Rodríguez y Pilar.

Los allanamientos se llevaron a cabo con intervención de personal de la Policía Comunal Mercedes, GAD Mercedes, Jefatura Distrital Lujan y Jefatura de Policía Comunal Navarro. Los mismos se desarrollaron en cinco domicilios del conurbano bonaerense,

En un domicilio de General Rodríguez  se efectivizo la detención de Julio Graffigna (44 años) quien quedó detenido por contar con antecedentes; y en el allanamiento fiscal en Pilar, se logró la aprehensión de Rubén Olariaga (38 años).

Además, se pudo recuperar parte de lo robado, obtener importantes elementos de prueba y se sigue profundizando la investigación. También se encontraron capuchas, réplica de arma de fuego, facón de oro y plata, teléfonos celulares y veneno utilizado para envenenar perros utilizados al momento de perpetrase el hecho ilícito.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, el robo pudo resolverse tras un pormenorizado análisis telefónico, e investigación de Fiscalía con colaboración de la comisaría local.

Uno de los detenidos fue indagado el pasado viernes y se negó a declarar.

Se continúan las tareas investigativas a los efectos procurar la detención de dos prófugos que completan la banda delictiva, los cuales están identificados.

COMENTARIOS

Comentarios