El Prof Tabossi presenta libro con la historia de la Iglesia San Luis

Desde la Comisión Municipal de Patrimonio Cultural y Natural de Mercedes (CUNA) invitan a ser parte de la presentación de un nuevo libro del profesor Ricardo Tabossi, que se llama “La Iglesia San Luis, historia y patrimonio”. El encuentro será este jueves 29 a la hora 20 en la propia Iglesia San Luis, ubicada en calles 24 entre 15 y 13, frente a la plaza Rivadavia, con entrada libre y gratuita.

«Porque el sitio se iba convirtiendo en centro de una barriada cada vez más creciente, es que en 1874 se decide dotar a aquél lugar de una Capilla consagrada al patrocinio de San Luis Gonzága, reconocido, además, como Patrono menor de la ciudad», dice la contratapa del libro de Tabossi.

«Pero la confrontación ideológica de la década del 80, la hostilidad desatada contra la Iglesia por el laicismo y las corrientes del moderno liberalismo, demoró la inauguración de la Capilla diecisiete años. Habilitada y bendecida en 1891, por el Primado de la Argentina Mons. Aneiros, y los palotinos irlandeses, fueron los hijos de San Vicente Pallotti los que se encargaron de la iglesia hasta 1904, en que pasó a manos diocesanas, que la atendieron hasta 1921, cuando es consagrado el nuevo templo parroquial de estilo gótico, luego Iglesia Catedral», agrega.

«Después de una etapa oscura para la Capilla, que permaneció cerrada durante varios años, es nuevamente inaugurada en 1938, y elevada a la categoría de Parroquia en 1941» concluye la sinopsis del texto que este jueves presentará el Profesor Tabossi.

 

COMENTARIOS

Comentarios