Patrimonio Municipal

Presentaron libro de Tabossi sobre la Iglesia San Luis

El contexto fue ideal para la presentación del nuevo libro del Profesor Ricardo Tabossi sobre la historia la Iglesia San Luís de nuestra ciudad. Una actividad organizada por la Comisión Municipal de Patrimonio que continúa con su nutrida agenda cultural y de difusión y protección de nuestra historia.

La Comisión Municipal para la preservación, educación y difusión del patrimonio histórico, cultural y natural de la ciudad de Mercedes llevó adelante una nueva gran propuesta con la presentación del libro “Iglesia San Luis, historia y Patrimonio” con un muy buen marco de público y en un espacio que generó una imagen soñada: la iglesia, ese bellísimo sitio mercedino.

El encuentro se inició con una presentación a cargo de Miguel Brady, Director de Planeamiento y miembro de la comisión referenciando cómo se generó el libro. “Es un libro con todo ese material valioso e intangible, que es la historia de nuestra ciudad”, comentó Javier Lennard, presidente de la comisión.

Tabossi remarcó la importancia que la gestión municipal le está dando a nuestra cultura e historia, desde las nuevas carteleras a las declaraciones de monumentos históricos, las ediciones y la protección de nuestra identidad.

El Arquitecto Juan Carlos Doratti también tuvo la palabra donde hizo menciones desde su especialidad profesional, como también sobre el barrio, su conformación y desde la arquitectura.

La concejala Celeste Burone, comentó que “se armó un lindo equipo de trabajo, muy representativo, con técnicos, vecinos gustosos del cuidado del patrimonio, referentes del medio ambiente. Todos con muchas ganas de trabajar, fuera del horario de trabajo, ad honorem” contó y permitió saber también el interés de otras localidades, como San Antonio de Areco que “nos invitaron y esto muestra que vamos por el buen camino sobre todo porque los vecinos manifiestan que hacía falta que cuidemos nuestra historia de esta manera”, sostuvo.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte