Quemaron muñecos con deseos por la Fiesta de San Juan

Aunque la fecha original, acorde a la festividad pagana, debió postergarse una semana, en la jornada del sábado pudo cumplirse con el festejo de San Juan propuesto por el Museo Víctor Miguez. En esta oportunidad, el festejo se hizo en el Centro Cultural La Trocha durante la tarde con música y relatos precediendo la quema de muñecos llevada adelante al final del evento cuando el frío comenzaba a aparecer.

La antesala de la quema de muñecos de San Juan fue la feria de artesanos, las narraciones de Silvia De Céssare, la música de Rulo Godar y Nación Whipala, Banda La Santa Milonguita, el Taller de Percusión Municipal, y el encuentro de Murgas.

Más de 500 vecinos que disfrutaron del momento de la quema por San Juan. Tras la quema volvieron al escenario central los atractivos con percusión, baile y canto. Muchos niños y jóvenes que acercaron sus papelitos con los deseos escritos que, como la tradición marca, se ponen en la hoguera para que sean cumplidos.

Este año se eligió el Centro Cultural La Trocha a diferencia del año pasado que se hizo delante del Museo de calle 12. “Es un acierto de la Dirección de Cultura cambiar a este lugar. Es más seguro. Tiene capacidad para más vecinos. Esto es apostar  la cultura”, resaltó el Intendente Juan Ignacio Ustarroz.

La quema de San Juan es una tradición que en nuestro país tiene fuerte raíz en los inmigrantes arribados desde España, donde tiene gran arraigo. Con una tradición pagana fue pasando de generación en generación y en nuestra ciudad volvió a ser convocante con el clásico “Jua” (Muñeco) que fue quemado.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios