Marcos Paz y Trocha son los finalistas del Apertura de Primera División

En cancha de la Liga Mercedina se jugaron las dos semifinales del torneo Apertura. En la noche del miércoles, luego de la lluvia y la amenaza de suspensión, y con una cancha muy embarrada que quedó arruinada tras más de 180 minutos de fútbol, Atlético Marcos Paz empató ante AMEFIP San Martín y se convirtió en el primer finalista, mientras que Trocha venció a Juventud de Suipacha y se coronó como el segundo.

El primero de los encuentros fue el de Atlético Marcos Paz, con un terreno de juego mojado, que no permitió que los jugadores hagan pie en la cancha y no se pudiera ver un buen juego. La más clara, de un primer tiempo en el que no se pateó al arco, la tuvo el verdiblanco, con un remate de Guallama, tras un corner, que fue batido en la línea por Brance.

En el segundo tiempo, ya con la imperiosa necesidad de clasificar, San Martín subió sus líneas y Franco Martínez pasó a tener más actividad, Germán Lucero estuvo más movedizo y en una de las infracciones que le cometieron, el propio Martinez envió un centro a la altura del punto del penal que fue cabeceado por Mauro Sigona, quien marcó el 1 a 0. No conforme con esto, los de Camargo, que tenían muchas bajas, algunas por lesión, como Bartolomeo, Cazenave y Milo y otras por expulsión, como Marcos Camargo, Franco Piemonte y Juan Rementería, fueron a buscar el gol que les asegure la clasificación ante un Marcos Paz que no hacía mucho en la cancha. Sin embargo, a los 34 minutos tras un corner llegó a la igualdad a través de Gastón Lucano. Consumado el empate, la ventaja deportiva lo clasificó como el primer finalista.

En el segundo partido, mucho mejor jugado a pesar del campo de juego, Trocha eliminó a Juventud al derrotarlo por 2 a 1. Ambos llegaron diezmados porque muchos de sus jugadores se fueron a diferentes equipos del Federal B y no se reforzaron con la misma cantidad de futbolistas a pesar de tener la chance de incluir a 5 refuerzos.

Trocha, apelando siempre a su juego rápido por los costados, no se quedó conforme con tener la ventaja deportiva. El dominio del juego estuvo repartido, ya que la cancha no permitía mucho juego por abajo, por lo que las corridas de los extremos eran en abundancia y en una de ellas, Axel Reyne logró poner el 1 a 0.

Con la tranquilidad del juego, llegó la expulsión de Mastrodoménico en Trocha, lo que hizo que se replegaran los de Módolo, pero Juventud se fue tan arriba que empezó a dejar espacios para la contra que la Carbonilla no podía aprovechar, hasta que a los 25 del segundo tiempo, nuevamente Reyne volvió a marcar. Sobre el final del partido, descontó de penal Daniel Muñoz, cuando ya los dos estaban con diez.

Ahora se vendrá la final, a partido de ida y vuelta, sin ventaja deportiva. El primer partido se jugará en Marcos Paz, en la cancha de San Marcos, entre Atlético y Trocha, desde las 15.30 este domingo 9 de julio. El segundo será el 16, en cancha de la Liga Mercedina. Ambos con transmisión de FM La Tribuna 103.5 Mhz.

Atlético Marcos Paz 1: Pablo López, Nazareno Eguía, Nahuel Fernández, Enzo Guayama, Marcelo Broggi, Cristian Pereyra, Federico Amorena, Sebastián Avalos, Gastón Lucano, D. Correa y F. Heredia. DT: Javier Flores. Suplentes: Facundo Cristaldo, Víctor Ruiz, Nicolás González y Mauro Cristaldo.

AMEFIP – San Martín 1: Tomás Borrasca, Alexis Longobuco, Jonathan Torres, Patricio Calabria, Cristian Santana, Erik Brance, Franco Martínez, Nicolás Montenegro, Mauro Martín, Germán Lucero y Mauro Sigona. DT: Marcelo Rementería y Jorge Camargo. Suplentes: Jorge Bartolomeo, Matías Baiardi, Marcelo Decicco y Nicolás Serebrinski.

Goles en el ST: A los 15’ Mauro Sigona para AMEFIP-San Martín y a los 30’ Gastón Lucano para Atlético Marcos Paz.
Cambios: Julián Rementería por Mauro Martín y Diego Maiorana por Patricio Calabria en AMEFIP – San Martín. Gonzalo Ruiz por D. Correa, Bruno Giordano por Gastón Lucano y D. Broggi por S. Avalo en Atlético Marcos Paz.
Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (SADRA).

 

Trocha 2: Nicolás Avedaño, C. Gómez, Sergio Joel, D. Ferreyra, Lucas Falcone, Sebastián Gómez, Manuel Mastrodoménico, Nicolás Ramírez, Axel Reyne, B. Ferreira y Juan Rizzo. DT: Matías Módolo. Suplentes: M. Garcé, Hugo Paniagua y Pablo Tosoni.

Juventud 1: Pablo Fontana, Manuel García, Ezequiel Rojas, Bladimir González, Daniel Muñoz, Federico Clarac, Matías Correa, Joaquín Sosa, Lucas Pérez Zunino, Juan Messia y Luciano Apariente. DT: Jorge Boquín. Suplentes: Nahuel Gichón, Alejo Messia, Edgardo Suárez, Esteban Braghi y Ezequiel Bondanza.

Gol en el PT: A los 20’ Axel Reyne para Trocha.
Goles en el ST: A los 25’ Axel Reyne para Trocha y a los 45’ Daniel Muñoz de penal para Juventud.
Cambios: Esteban Clerici por Bladimir González y Brian Abaca por Luciano Apariente en Juventud. Pablo Ianoni por Juan Rizzo, Joel Frutos por B. Ferreira y Ezequiel Giachelo por Axel Reyne en Trocha.
Expulsados: Manuel Mastrodoménico en Trocha y Ezequiel Rojas en Juventud.
Arbitro: Mauro Ramos (SADRA).

COMENTARIOS

Comentarios