Muestras multidisciplinarias desde México se presentan viernes y sábado

A raíz de un proyecto intercambio cultural que armó el fotógrafo y artista plástico mercedino, viviendo en México desde hace dos años, Guillermo Traverso, llega a Mercedes tres muestras multidisciplinarias desde la localidad Zacatecas. Los días viernes 7 y sábado 8 de julio, en el Teatro Talía y en El Limonero, se presentarán los trabajos iniciando un intercambio que llevará piezas artísticas de mercedinos a la localidad mejicana en el mes de agosto.

Este viernes 7 de julio, a la hora 20, se presentará la exposición fotográfica «¡Tregua!». En el Teatro Talía de Mercedes (calle 20 casi esquina 31), las imágenes son de doce fotógrafos de Zacatecas que uno de los juegos infantiles de la localidad mejicana. Los fotógrafos participantes son: Blanca Salinas Lozano, Denisse Lariza Cárdenas Campos, Fátima Paulina Torres, Juan Carlos Basabe, José Leonardo Moreno, Rafael Alejandro de Santiago Palacios, Manuel de Jesús Medina Castro, Edgar Alejandro Gaytan Palacios, Guillermo Traverso, Cristian Castro Medina, Marco Antonio Lozano Benítez y Francisco García Baltazar.

Y llegan a Mercedes gracias a la colaboración de Cultura de Zacatecas, Sinergia Red, Fotoclub Mercedes, el Teatro Talia y Cultura de Mercedes.

Al día siguiente, el sábado 8 de julio, a la hora 20, el Movimiento Cultural el Limonero presenta dos exposiciones. la primera es una muestra multidisciplinaria titulada «Me he de comer esa Tuna» también cuenta con la participación de artistas de Zacatecas (México). Allí mismo se presentará una exposición individual de Juan Manuel García Jiménez que tiene como título «TruequeArte». La idea es tener una obra a cambio de 5 alimentos no perecederos a beneficio.

 

COMENTARIOS

Comentarios