OMIC tramitó tarifas sociales en Gowland

En esta ocasión la actividad descentralizada en apoyo a los vecinos se efectuó en Gowland. La Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Mercedes estuvo presente en el Centro de Jubilados y Pensionados de Gowland – Agote realizando trámites en torno a la Tarifa Social.

Martin Boragno, referente de la OMIC, explicó el trabajo que se está haciendo desde el Municipio a raíz del gran incremento en las facturas de los diferentes servicios y aclaró que  «lo cierto es que tanto el Gobierno Nacional como el Provincial al momento de aplicar el aumento a las tarifas nunca fueron conscientes del impacto y la gravedad que genera sobre los usuarios. Nosotros encontramos este método como forma de acompañarlos y a partir de ahí, por decisión política del intendente Juan Ignacio Ustarroz, fue llegar a todos los lugares posibles para que el vecino pueda acceder a la Tarifa Social y acompañarlos desde ese lugar para que paguen menos aquellos que les corresponde el beneficio», sostuvo.

Recordemos que Mercedes fue una de las primeras localidades que generó un amparo no bien empezó el proceso de aumentos que este año tiene una proyección del 100% para los domicilios y mucho más para PyMEs, Clubes y el propio Municipio que el año pasado tuvo un gran incremento de todo lo que es servicio energético y que esta año espera uno muy superior al anunciado donde al propio Estado se le elevó más que a otros rubros.

 

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios