201 años de la Independencia Argentina se celebraron en el HCD

La lluvia hizo que finalmente la celebración se concretara en el Salón del Honorable Concejo deliberante, ya que las condiciones climáticas impidieron llevarlo adelante en la Plaza San Martín, como es lo habitual. Igualmente, al pie del monumento al Gran Libertador, antes del encuentro se colocaron las ofrendas florales pertenecientes al Honorable Concejo Deliberante, la Sociedad Rural Regional Mercedes, la Unión de Educadores Bonaerenses, la Alianza Francesa, el Colegio de Escribanos, la Sociedad Española y el Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” y la Comuna.

En principio hicieron uso de la palabra alumnos de la primera promoción que tiene la Escuela Secundaria Nº 14, Julieta Anriquez y Enzo Enrique, quienes hicieron una referencia histórica, pero a la vez reflexionando sobre la independencia real de nuestra Argentina, en la actualidad.

Esa fue la línea tomada por el Intendente Ustarroz al momento de hablar, quien además agradeció a alumnos, docentes y padres, por el gran acompañamiento brindado en el encuentro, explicando la suspensión del Desfile (que se esperaba realizar primeramente el 25 de Junio y que por las condiciones climáticas se había suspendido para este 9 de Julio) el que finalmente se estaría realizando en el mes de Septiembre, en el Día de la Santa Patrona de la ciudad.

Al finalizar todos los presentes se trasladaron a la Catedral Basílica, Nuestra Señora de las Mercedes para dar comienzo al Solemne Te-Deum oficiado por Arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes Luján, monseñor Agustín Radrizzani.

En el recinto del Poder Legislativo local se encontraban las autoridades de la ciudad, representaciones de entidades de bien público, instituciones y establecimientos educativos que portaban sus banderas de ceremonia. Allí pudo observarse docentes y alumnos de la Escuela para Educación de Adultos Nº 702, la Secundaria 13, 14; representaciones de la Escuela Normal Superior con su Jardín Nº 915 y la Media Nº 5; San Patricio, San Antonio, Santa María, Parroquial, la Escuela de Educación Agraria Nº1, la Escuela de Educación Técnica Nº 1, la E.P. Nº 1, la secundaria N3 (Nacional), Camila Rolon y el Instituto de Formación Docente y Técnica “Ciudad de Mercedes”; además de las portadas por efectivos de las Fuerzas Vivas con asiento en nuestra ciudad.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios