Muestra homenaje a Yiyo Celeri en el Museo Histórico Víctor Míguez

«Yiyo, así sin apellido. En Mercedes, se sabe de quién hablamos, cuando decimos Yiyo. Yiyo es el amor por la elegancia, la pasión por el detalle, la vehemencia en la defensa de sus ideas. Es Juliette, es Talía, es la casa de la 25. Son las puestas que quedan en la memoria de Un tranvía llamado deseo, Gigi, Hamlet y Bernarda Alba

… Y también, y menos conocida, su obra como artista plástico, actividad que en los últimos años había retomado con mayor dedicación. Y uno dice Yiyo y también es Susana, su compañera en el arte y en la vida», dicen desde el Museo Míguez para presentar el homenaje a Yiyo Celeri, vecino destacando en el ámbito de la cultura local por su dedicación a la dirección teatral, el diseño de vestuario y escenografía y a las artes plásticas

Judith Gianni y Elizabeth Uncal Basso darán sus impresiones sobre la obra de Yiyo este sábado 15 de julio en el Museo Míguez. A la hora 19.30, se inaugura una muestra de las distintas facetas de Yiyo Celeri: vestuarios y fotos de las obras teatrales y sus cuadros de diferentes épocas.

«Porque la cultura mercedina lo extraña, queremos volver a ver sus obras», destacan desde la Dirección de Cultura Municipal que organiza el homenaje al recordado Director de Teatro.

 

La exposición podrá visitarse hasta el 15 de agosto en las salas de exposiciones temporarias.

La primera semana del receso escolar, será alrededor de esta muestra con talleres de teatro, máscaras y maquillaje teatral.

 

Fuente: Dirección de Cultura Municipal

 

 

COMENTARIOS

Comentarios