Docentes de la UNLu reclaman la sanción de la Ley de Humedales

Docentes de la UNLu que participan en el Observatorio de Humedales Delta en el marco del Programa de Investigación «Movimientos Populares, Educación y Producción de Conocimientos» reclaman junto a otras organizaciones la sanción de la Ley de Humedales.

Este observatorio fue convocado y promovido por la Cooperativa Isla Esperanza con la que trabajaron entre 2009 y 2012 en un libro que recopila el oficio de los junqueros.

“En este marco, estamos transitando una etapa de nuestro trabajo orientada a profundizar la indagación a través de la observación y la video grabación, entrevistas etnográficas y análisis de documentos”, indicaron.

El 13 de julio realizarán una jornada de autoformación entre los integrantes del observatorio, como parte de una tarea que integra a docentes y estudiantes del Departamento de Educación. Estas organizaciones junto a otras del territorio nacional están trabajando desde hace tiempo en la sanción de una ley de humedales.

«Una vez más, la obra más postergada es la ley de humedales, que corre serio riesgo de volver a ser frenada en Diputados a pesar de que hoy ya está clarísimo que cualquier daño ambiental es un crimen social y económico que perjudica a la economía del país», explicó Franco Segesso, del Observatorio de Humedales Delta, en declaraciones al diario La Capital.

 

Fuente: Prensa UNLu

COMENTARIOS

Comentarios