Teatro en la Escuela: “¿Y a esa, quién la conoce?». 

Este miércoles 12 de julio, a la hora 15, el salón de actos de la Escuela Primaria N° 1 (calle 24 y 15)  se volverá una sala de teatro abierta a la comunidad en donde se estrenará una obra de creación colectiva de los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 7 (entidad educativa que funciona en el mismo edificio), titulada “¿Y a esa, quién la conoce?».

La propuesta teatral, con entrada libre y gratuita, está realizada dirigida por la profesora Carolina Pisoni y Paola Banegas. El elenco lo integran Cintia Brindo Defelippe, Lorena Gutierrez, Maira Ojeda, Micaela Recalde, Paola Banegas, Manuela Vila y Catalina Díaz Pisoni. La puesta en escena se complementa con la musicalización de Paola Palacios con la colaboración de Chiara Rossi. En tanto, la fotografía está a cargo de Kajtek Pietrzykowski y la edición de Jennifer Ojeda.

Sinopsis de “¿Y a esa, quién la conoce?»: Juan, un adolescente común y silvestre, tiene un problema y muchas dificultades para resolverlo: las tareas escolares de Prácticas del Lenguaje. Una nube de ensueños, sin embargo, lo llevará por caminos extraños donde conocerá a personajes raros -pero más cercanos de lo que él creía- que le cambiarán la vida para siempre, en el camino hacia la madurez. “¿Y a esa, quién la conoce?» se plantea como un camino iniciático en el devenir de un joven millennial del subdesarrollo.

“¿Y a esa, quién la conoce?» es una obra colectiva creada por alumnos del Profesorado para la Enseñanza Secundaria en Lengua y Literatura del ISFD y T Nº 7 de Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios