Gustavo Navone vuelve a Mercedes con sus pinturas

Luego de haber estado en la ciudad pintando la Catedral de Mercedes en mayo del año pasado, el Arquitecto Gustavo Navone vuelve a la ciudad en esta oportunidad a presentar la muestra titular «Inter Temple». La exposición inaugurará el venidero viernes 14 de julio, a la hora 19, en el Museo de Arte «Municipalidad de Mercedes».

En Mercedes pintó en vivo la Basílica Catedral

El artista y arquitecto oriundo de Luján, pero radicado en General Rodríguez, presenta una serie de obras en las que viene trabajando, estadios y catedrales, templos en los que se manifiestan los profusos ánimos de la fe y las costumbres en nuestro país. El imperio del fútbol y la pasión, sus colosales estructuras, junto a la majestuosidad de los edificios eclesiásticos.

“Los estadios son los templos, las catedrales de nuestros días. Con rituales y ceremoniales,  he visto gente entrar a la bombonera y persignarse”, explica Navone destacando su amor al club de futbol Boca Juniors. “Recuerdo vivamente cuando de niño mi padre, Nuco Navone, me llevó a la Bombonera. Yo no sabia que era esa gran mole de hormigón, como un gran barco anclados entre las vías del tren. Tenia 6 años, y todo ese paisaje, y los miles de puntitos naranjas que veía en las tribunas, los cuales supe que eran gente, se grabaron en mi mente y en mi alma hasta hoy. Pero fue muchísimos años después cuando, ya arquitecto, logré, en forma inconsciente, traer al terreno del arte, ese icono popular y personal, que liga a mi padre”, agrega.

La muestra que vestirá las salas B, C y D del MAMM está auspiciada por el Colegio de Arquitectos de la Pcia. de Buenos Aires Distrito 5, y podrá visitarse durante todo el mes y hasta los primeros días de agosto. La entrada es libre y gratuita.

COMENTARIOS

Comentarios