Fue demasiado premio la victoria para Camioneros ante Club Mercedes (video)

Y al final comenzó. En la tarde de este miércoles, Club Mercedes tuvo su ansiado debut en la cuarta categoría del fútbol argentino y lo hizo ante uno de los candidatos al título. Camioneros, en una cancha de la Liga Mercedina que tuvo un campo de juego complicado y que en las tribunas estuvo colmada en un 80%, venció por 2 a 0, con goles de Campos y Tello, ante un blanquinegro que mereció mucho más.

Club Mercedes presentó el mejor equipo posible, ya que tenía las ausencias de Román Díaz y Cristian Biglia, por estar suspendidos, y la de otros jugadores que llegaron a último momento y todavía no estaban para poder salir a la cancha. Por tanto, lo que se vio fue un equipo muy similar al que terminó siendo el titular en el Federal C y que perdió la semifinal ante Sports de Salto.

Por el lado de Camioneros, mostró un plantel muy preparado para su objetivo, que es el ascenso, con jugadores con pasado en categorías mayores, incluso algunos con paso por la Primera División, como Franco Cáceres y Carlos Soto, y que si bien hacía mucho tiempo que estaba inactivo, en lo que va del año viene invicto, ya que por Copa Argentina eliminó a Independiente de Chivilcoy al ganarle 1 a 0 y empatar 1 a 1, a Ben Hur de Rafaela al ganarle 3 a 2 y empatar 1 a 1 y luego empatar con Independiente de Avellaneda 0 a 0 y cayendo por penales 5 a 4.

Con este preámbulo, se esperaba el partido que no fue, porque Club Mercedes, transcurridos los primeros diez minutos de juego, donde pasó algún sobresalto, como el remate de Franco Cáceres dentro del área, que tapó Rose, Mercedes se aplomó en la cancha, logró salir de la zona de peligro y poner el partido en mitad de cancha, pero se nubló a la hora de tener que entrar al área y abusó del pelotazo frontal a Lawler, a quien le costó ganarle a los dos centrales de Camioneros, dada la altura de ambos.

Sin embargo, a través de pelotas paradas, empezó a generar peligro, pero no lograban terminarse las jugadas en situaciones de peligro, hasta que tras un tiro libre que cabeceó Lawler de pique al suelo, habilitó a Thomas Schenone quien llegó exigido y no pudo conectar bien. La pelota se terminó yendo por arriba del travesaño.

Mercedes siguió dominando el juego y cortando en mitad de cancha las posibles contras de Camioneros, el trabajo de Contardi fue muy bueno en ese sector de la cancha y Arbello, que debutó en el blanquiengro, era el que, tras la recuperación, intentaba crear juego. Sin embargo, salvo el trabajo de Schenone, por los costados Mercedes no encontró respuesta, en especial con Parra, quien nunca logró ser un escape en el ataque y en la salida desde la defensa fue lo más flojo del equipo. Una vez que salió Parra, Cabral se soltó más y logró generar ataque, pero al partido ya le quedaba poco.

El momento dramático fue en los últimos 5 minutos del primer tiempo, porque Mercedes se distrajo dos veces y lo pagó con la derrota. A los 41, un remate fue rechazado por Bruno cuando tranquilamente podría haber ido a las manos del arquero, la pelota le quedó a Campos, quien de primera le pegó a la pelota y la puso al costado derecho de Rose, que nada pudo hacer. Luego, a los 44, tras un lateral a la altura del área grande, la defensa se durmió, la pelota logró entrar al área, Rose no salió y tampoco pudo contener el primer intento de Tello, que aprovechó el rebote débil del arquero y dentro del área chica estampó el 2 a 0.

En el segundo tiempo, salvo unos primeros minutos de dominio de Camioneros, fue todo de Mercedes, pero siguió igual, sin poder entrar al área y otra vez en los pies de Schenone, primero con un remate desviado y luego con un tiro libre que dio en el travesaño, tuvo la chance de descontar. La pelota no entró y los minutos fueron consumiéndose en un campo de juego que no ayudó al juego de ninguno de los dos y la derrota en el debut se terminó conformando.

Ahora, se viene El Linqueño, el domingo (dia confirmado) a la hora 15 (resta confirmar), otro equipo que perdió y que es de los más fuertes que tiene la zona. Luego, serán dos de locales, el primero de ellos ante Bragado Club y luego ante Viamonte FC. El primer paso fue en falso en cuanto al resultado, pero auspicioso teniendo en cuenta el juego.

Síntesis

Club Mercedes 0: Emilio Rose; Sebastián Cabral, Juan Pedro Gatti, Hernán Bruno y Ruben Gómez; Nicolás Contardi, Joaquín Parra, Thomas Schenone e Iván Arbello; Esteban Rodríguez y Luis Lawler. DT: Walter Díaz. Relevos: Francisco Bidone, Walter Mendoza, Agustín Juanicotena y Roberto Barrientos.

Camioneros 2: Leandro Evangelisti, Jonathan Argañaraz, Matías Lozano, Carlos Madeo, Leandro Vitale; Marcelo Benítez, Laureano Tello, Jonathan Campos y Franco Cáceres; Juan Navarro y Jorge González. DT: Guillermo Calleri. Relevos: Gladiali, Lucas Parra, Facundo Moyano, Alexis Cabrera.

Goles en el PT: 41´Campos y 44′ Tello.

Cambios: Franco Gatti por Lawler, Nicolás Minetti por Arbello y Thiago Portessi por Parra en Mercedes. Darío Gianaschi por Cáceres, Carlos Soto por Navarro y Vicó por González en Camioneros.

Amonestados: Rodríguez en Mercedes. Evangelisti y Cáceres en Camioneros.

Árbitro: Mariano Lieve. Asistentes: Alexis Cabrera y Martín Ferreyra (Liga de Lobos)

 

Empate en La Plata

El otro encuentro que se jugó este miércoles por la fecha 1 fue el empate de Everton y CRIBA por 0 a 0. Además, el martes por la noche se jugó el clásico de Baradero entre Sportivo y Atlético, con victoria del primero por 1 a 0 con gol de Daniel Pérez.

 

 

Próxima Fecha

Independiente Vs. ADIP

CRIBA Vs. Jorge Newbery

Camioneros Vs. Everton

El Linqueño Vs. MERCEDES

Bragado Club Vs. Viamonte FC

 

 

COMENTARIOS

Comentarios