Patinadoras mercedinas clasificadas al torneo Nacional

Las 11 patinadoras federadas del club Estudiantes, acompañadas por sus técnicas Nacionales Candela y Sofía Bruschi, participaron del torneo Apertura Regional de la divisional “C”. Tuvieron un excelente debut teniendo en cuenta que para la mayoría fue su primera participación en un torneo de semejante envergadura.

El regional sería la primera etapa para poder clasificar al Nacional, la Copa Roberto Rodríguez y la Copa Ernesto González Molina. Esta etapa se realiza por regiones, de acuerdo al domicilio de las Federaciones y/o Asociaciones y conforme a la regionalización efectuada por la CAP. Este año la CAP modificó la regionalización dividiendo el país en 11 regiones, quedando la Federación Porteña de Patín y Federación de Mar Del Plata en la región 2.

La segunda etapa se realizará con los mejores 7 clasificados en las categorías Esc. Formativa, 5C y 4C y los mejores 8 clasificados en las categorías 3C, 2C y 1C de las etapas regionales. En este caso, la Federación Porteña de Patín tuvo la responsabilidad de organizar el Regional correspondiente a su zona de influencia. El Comité Nacional de Patinaje fue el encargado de fiscalizar el evento. El torneo contó con la presencia de tres jueces, uno de los cuales fue designado por el C.N.P.A, quienes fueron los encargados de evaluar a las patinadoras.

El Regional se llevó a cabo los días 8, 9 y 10 de julio en las instalaciones del Club Vélez Sarsfield. El día 9 de julio se realizó la ceremonia de apertura del torneo, donde desfilaron todos los clubes y asociaciones que pertenecen a FPP y a la Federación de Mar del Plata. También tuvo su participación la campeona mundial Giselle Soler.

Las patinadoras del club Estudiantes estuvieron a la altura de semejante torneo, donde demostraron sus ganas de cumplir con su sueño de clasificar. De 11 patinadoras el club Estudiantes obtuvo 9 clasificadas a los Nacionales 2017, de las cuales 7 de ellas viajarán a la provincia de Santiago del Estero y 2 a la provincia de San Juan para participar de los nacionales.

Los puestos obtenidos fueron los siguientes:

Esc. Formativa 9 años Ana Laura González 6to puesto. Clasificada

Esc. Formativa 10 años Camila Giraudo 3era. Clasificada

Esc. Formativa 11 años Milagros Cobucho 7mo puesto. Clasificada. Dulce Courtade 10 puesto Malena Sosa 12 puesto

Esc. Formativa 12 años Sofía Goicochea 5to puesto. Clasificada

Esc. Formativa 14 años Ailen Morales 4to puesto. Clasificada

Esc. Formativa Mayores Nicole Lasalle 1er puesto. Clasificada

Cuarta C 14 años Valentina Figueredo 2do puesto. Clasificada

Tercera C 11 años Justina Bruschi 1er puesto. Clasificada

Tercera C 13 años Ventrelli Bianca 3er puesto. Clasificada

 

Los directivos del club y sus técnicas, felicitan a todas las patinadoras por su gran desempeño, destacando su labor, ya que la escuela de patín recién cumplió un año de trabajo obteniendo muy buenos resultados tanto en federación como en liga. Eso demuestra el compromiso entre las técnicas y alumnas donde todo se trabaja desde el respeto ,la humildad, el compromiso y la diversión.

COMENTARIOS

Comentarios