Entre templos expone el Arquitecto Gustavo Navone

Por TeCleArte* – Tres sales del Museo de Arte de Mercedes ocupa la muestra del Arquitecto Gustavo Navone. Tres salas que reflejan el barrio de La Boca, La Bombonera y algunas Iglesias y Catedrales de la provincia de Buenos Aires, incluyendo la de Mercedes. “Todos Templos”, definió el también artista plástico nacido en Luján.

En la noche del viernes 14, el MAMM se pintó de azul y oro con los cuadros de Navone. Grandes cuadros en su mayoría que visten las paredes del Museo. La cancha de futbol de Boca Juniors, el puerto de Buenos Aires, homenajes a Quinquela Martín, pueden verse en la muestra, aunque en otras d las dos salas, las pinturas de Basílicas, Catedrales, e Iglesias de menor tamaño completan la muestra titulada “Inter Temple”.

En la inauguración, Navone agradeció a todas las personas que de un u otra manera colaboraron para exponer las dos muestras que él tiene en carpeta. “Originariamente era un homenaje a mi padre, que tuvo parte de su historia en Mercedes. A él le debo el apellido y la pasión por los colores. Hice hincapié en el futbol, pero después comencé a mostrar el barrio de La Boca. Algunas de las obras están dedicadas a mi niñez y otras a la construcción de la memoria colectiva de la inmigración y de los primeros edificios de La Boca. Siempre con la presencia omnipresente y estimulante de Quinquela Martín”, explicó Navone que aprovechó la oportunidad para dibujar una Bombonera en la camiseta de Boca de uno de los Abuelos del Villa Abrille.

“Por otro lado, por estos días ha fallecido mi madre, y ella se dedicaba a restaurar imágenes de las iglesias. Esta muestra también está cargada de ese sentimiento. Y siento que esa manera de pintar las iglesias, la heredé de mi madre. Con el Colegio de Arquitectos hacemos un registro de todas las iglesias de la región. Esa serie de cuadros no tenía nombre hasta que al ver todas los trabajos me vi ‘entre templos’ por eso la muestra completa se llama ‘Inter Temple’. Los artistas no siempre tenemos la posibilidad de ver todas las obras juntas exceptuando las muestras, por eso esta exposición para mí es muy importante”, agregó el Arquitecto y Pintor que además muestra en fotografías las intervenciones hecha en los edificios de la Colonia  Montes de Oca.

La muestra de Gustavo Navone se puede disfrutar hasta fin de mes en las salas B, C, y D del Museo de Arte “Municipalidad de Mercedes”. Cuenta con el auspicio del Colegio de Arquitectos Distrito V.

*Para Hoy Mercedes 

COMENTARIOS

Comentarios