Felipe Sola: “No es bueno que un gobierno no tenga un plan de seguridad ni un plan económico expreso”

Recién comenzada la campaña electoral en vista a las PASO 2017 y en este marco en la tarde del sábado se hizo presente el Diputado Nacional Felipe Solá, precandidato por 1 País para continuar en el Congreso Nacional cuatro años más. Acompañado por el Diputado Nacional Carlos Selva, el Intendente de San Andrés de Giles Carlos Puglelli, la lista de precandidatos para Concejales y Consejeros Escolares de Mercedes que encabeza Sabrina Selva y el pre candidato a Concejal por la vecina localidad Bautista Castaños.

Previo al encuentro con los militantes de la Agrupación “17 de Octubre” y del GEN Mercedes, Solá brindó una conferencia de prensa ante los medios de comunicación de la ciudad. Tras las palabras de bienvenidas del “dueño de casa”, el Diputado mercedino, y el agradecimiento por la invitación del Jefe Comunal de San Andrés de Giles, el Diputado Solá respondió a las preguntas haciendo hincapié en el proyecto económico y de seguridad que 1 País, con Sergio Massa y Margarita Stolbizer a la cabeza, presentaron días atrás.

“1País es un espacio que se reconoce primero en las elecciones del 2013 cuando nace como Frente Renovador, después nos constituimos como UNA, y posteriormente con Stolbizer y el GEN nos llevó a crear 1País. Nos reconocemos como un espacio diverso. La Argentina no va a poder salir adelante si no reconocemos la diversidad de la sociedad. Tenemos una heterogeneidad que está presente. Nos reconocemos como un espacio que cree en los proyectos y trabaja sobre ellos denodadamente en Diputados. No entramos en discusiones de posicionamiento político sino que ponemos sobre la mesa y en debate la agenda de las personas”, destacó Felipe Solá desarrollando el inicio del frente electoral que los reúne en este 2017.

“Esa agenda reconoce dos problemas iguales: el primero que la plata no alcanza, aún cuando se acomode más o menos los salarios con la inflación hay un retraso salarial y un aumento más que proporcional de alimentos y bebidas, y aún más en los remedios. Los tres rubros están por encima del costo de vida. Planteamos al gobierno que se muestre interesado no con la inflación en general solamente, que dice combatir, sino que se muestre interesado en frenar la inflación con métodos mucho más cercanos a la historia argentina. Hay una idea de querer manejar la economía dejando de lado a las personas. Nosotros decimos que la persona es el centro. Y ante esta situación es que presentamos el proyecto de los once productos para sacarles el IVA y que baje un 20% los precios de esos productos”, agregó del Diputado Nacional.

Solá también recordó sus años como gobernador de la provincia de Buenos Aires y marcó las políticas implementadas para llevar adelante la provincia tras la crisis social y económica del 2001. Habló las propuestas de “bajar los precios”, pero también de los Foros de Seguridad Bonaerenses creados en su gobernación con el fin de brindar mayor seguridad a los distritos de la provincia. “La ley sigue vigente, pero desde la gobernación de Scioli quedaron anulados y no he conseguido que María Eugenia Vidal los ponga en acción. Los foros vecinales y barriales dieron un gran resultado; creaban solidaridad entre los vecinos. Hoy con la facilidad tecnológica serían más eficaces. Con bajar una aplicación lo que buscamos es que se coloquen alarmas cada cuatro manzanas y que los vecinos estén unidos por cuadras o por manzanas para que a través de un botón del celular. Son sistemas iguales a los que traen las agencias de seguridad. Esto es una campaña electoral, pero en vez de llenarlos de pasacalles les llevamos alarmas para que se organicen. Son formas de disuadir el delito”, explicó.

“No es bueno que un gobierno no tenga un plan de seguridad, un plan económico expreso que no tiene que ser perfecto, pero sí tenerlo hacia dónde va uno, cuáles son las metas parciales y cuáles las finales y para que la gente sepa que como todo plan se puede corregir. Nosotros en el 2004 nos animamos a explicar un plan. Y le dije a Vidal que ellos no tienen un plan. Y si se ponen a ver las cifras del delito, en el 2002 hizo un pico, y en los años siguientes fue bajando. En el 2008 cuando asumió Scioli, hicieron un montón de reformas echando todo para atrás por una serie de prejuicios. A partir del 2011 empezó a crecer nuevamente y alcanzó su pico máximo en el 2014, y desde entonces bajó en 2015, 2016, y en 2017 parecía que bajaba pero comenzó a subir nuevamente. Creo que son cosas para tener en cuenta. Mientras no haya un plan integral, que tenga en cuenta la policía, cuál es el método riguroso de selección de la policía, porqué hay más delitos con más policías en la calle. Lo que hay es una mirada mediocre sobre la cuestión. Parece que se sabe ser moderno en las campañas electorales pero no en un plan de seguridad. Ellos tienen planes vinculados al marketing, no a las personas”, resaltó el Diputado Nacional en respuesta a las preguntas planteadas por los medios presentes.

Rodeado de los candidatos locales, Solá también habló de quienes integran la lista. Enfatizó en quien encabeza la lista de candidatos a Concejales, Sabrina Selva. “Espero que haya aprendido lo bueno y lo malo de la política de tantos años de estar al lado de Carlitos. Celebro su vocación política”, le dijo a la actual concejal. “Espero que vos y tu equipo que te acompañan piensen igual, discutan y no repitan si no están de acuerdo. En esta agrupación todos entregan su tiempo, corazón, pasión y su amor a la causa. Lo que no hay que entregar es el balero. Sino vamos a caer en lo de siempre, gobiernos sectarios que creen que lo que más importa es el poder, hacer cosas a corto plazo y una actitud de señalar los enemigos y de dividir. Ningún país dividido puede planificar bien su futuro”, concluyó Felipe Solá para luego mantener un encuentro con los militantes locales de 1País.

 

COMENTARIOS

Comentarios