Gran convocatoria en el encuentro de mujeres de “Unidad Ciudadana”

Encuentro mujeres «Unidad Ciudadana»

Una destacada cantidad de vecinas estuvieron en el “Encuentro de Mujeres” realizado por “Unidad Ciudadana”. Más de 250 asistentes participaron del debate, la reflexión y la defensa de los derechos, contra el ajuste y los tarifazos, que nos están quitando bienestar a todos los mercedinos. Fue en la Sociedad Española. Pre candidatas de la fuerza política fueron oradoras con el cierre de Juan Ustarroz.

La reunión fue un apoyo fuerte al pensamiento y accionar político que trabaja para ponerle un freno al ajuste, los tarifazos y la quita de derechos que vienen efectuando sistemáticamente los gobiernos de Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

Las mujeres, pre candidatas tanto en el Concejo Deliberante, como el Consejo Escolar, tuvieron un rol clave, siendo algunas de ellas parte de la mesa principal. Mariana San Martín, María José Piacentini, Marcela Brown, Victoria Odell, Loana Monetta, Tamara Lascano, Nélida García, Silvia Juárez, Mariana Alfred, Alejandra Soulé, junto a las militantes y adherentes organizaron una jornada “excelente”, tal como la definieron.

Tras el encuentro, la foto grupal

Mariana San Martín, expresó luego ante los medios que “es una emoción muy grande. Siento mucho orgullo. Significa para las mujeres empezar a militar por esta Unidad Ciudadana que nos propone Cristina, que vamos a tener el orgullo de militar a nuestro intendente demostrando a todo Mercedes que la manera de gobernar es como lo hace él, con todos adentro, nadie afuera, ocupándose de los derechos, de cada vecino afectado, de cada niño que se queda sin plato de comida porque a la mamá la hechan y acá el punto clave es como dice el documento de UC: somos mujeres con derechos y libres, donde somos la primera variante de ajuste y nos juntamos para frenarlo”

Por su parte, una de las actuales mujeres que representa a los vecinos desde el Cuerpo Deliberativo y ofició de locutora, reconocida referente en temas de género, Celeste Burone, sostuvo que “significa que la presencia del género está acompañando a Juani, que estaremos y estuvimos, porque es un líder nato y está haciendo muy bien las cosas” narró y comentó que “tengo 49 años, he visto y escuchado ya muchas cosas y esta sensibilidad social que tiene nos referencia” para luego  sostener que “defendemos también al hombre que lucha, pero hay que reconocer que las mujeres llevamos adelante tareas claves, definiendo muchos asuntos de suma importancia para la vida personal y social y que nos guían, motivan y dan ejemplo”.

Ustarroz cerró el encuentro

La convocatoria generó un atractivo grande al punto que muchas mujeres siguieron las presentaciones de pie e incluso varias lo hicieron desde la puerta.

Quien cerró el encuentro, en la locución, para luego quedarse dialogando con las mujeres presentes, fue Juan Ignacio Ustarroz, sosteniendo ante la prensa, tras finalizar la reunión, que “siempre es la mujer la que se pone al frente en períodos y situaciones críticas” comentó y contó que se trabajó fuerte en “como la pérdida de derechos afecta a los argentinos y frente a esta realidad estamos obligados a salir a construir nuevas mayorías, desde una perspectiva de convencimiento, con argumentos, con amor, y generar en el otro ese ida y vuelta tan necesario para poder reconstruir un proyecto de país que nos incluya a todos” comentó el dirigente político.

“La verdad que hubo muchísima gente, no me sorprende porque desde el primer día que arrancamos tuvimos mucha participación, muy enérgica, por parte de todos los sectores de las mujeres en particular”, destacó Ustarroz.

Ana María, quien logró sentarte entre las más cercanas a la mesa de los oradores, sostuvo ante los medios que “estoy muy contenta. Esto alimenta el alma, dan ganas de seguir, de no bajar los brazos, de creer. Es tanto el dolor que vemos en televisión todos los días que a veces hasta cuesta levantarse, pero venir acá, ver que no cabe un alfiler, que estamos todas juntas por lo mismo te alimenta, te hace sentir viva”, narró antes de ir a sacarse una selfie con sus “compañeras de toda la vida”.

La jornada arrancó alrededor de las 19.00hs y más de dos horas después seguían las mercedinas compartiendo distintas inquietudes, reflexionando y pensando juntas “herramientas para hacer frente y poner un freno a los ajustes, tarifazos, quitas de pensiones y derechos fundamentalmente a los sectores más vulnerables de la sociedad”

COMENTARIOS

Comentarios