Trocha, en los penales, se terminó quedando con el Apertura

Se jugó en la noche del miércoles en el estadio de la Liga Mercedina la segunda final del torneo Apertura entre Trocha y Atlético Marcos Paz. En la ida, el verdiblanco había ganado 2 a 0, pero en la vuelta, la carbonilla logró revertir la historia, primero empatando la serie en 2 y luego, en los penales, con una actuación estelar de Subies, que atajó dos remates y convirtió el suyo, se terminó adueñando del primer semestre del año.

Tras un primer tiempo donde las situaciones de peligro no abundaron, sobre el final, a los 40, Nahuel Fernández derrivó en el área a Reyne, quien luego pateó desde los 12 pasos y le erró al arco. A los 45, Facundo Heredia remató desde lejos y la pelota dio en el palo.

En el segundo tiempo, Trocha salió con más determinación a buscarlo y a los 5 minutos ganaba 1 a 0 con gol de Gustavo Miranda. Atlético Marcos Paz no logró reponerse del golpe y a los 14, Axel Reyne, goleador del torneo, puso las cosas 2 a 0 con la que se culminaba la segunda final.

En los penales, Trocha fue el que más acertó y tuvo en su arquero, a la figura, ya que Subies le atajó el tercer penal a Nazareno Eguía y dejó la serie igualada, ya que antes Reyne había errado para Trocha y en la quinta serie, Subies le atajó a Facundo Heredia y luego él convirtió el suyo. Los que marcaron para la carbonilla, además, fueron Nahuel Paniagua, Nicolás Giachelo y Joel Sergio. Para Marcos Paz, Nicolás González, Gastón Lucano y Ávalos.

Con este triunfo, Trocha ganó el Apertura y de esta manera accede a la final anual por el campeonato. Esto no significa una vuelta olímpica ni la entrega de un trofeo, ya que no se lo considera campeón. En el caso de repetir en el Clausura, ahí si, no será necesaria la final anual y podrá dar la vuelta olímpica, de no ganar el segundo semestre, deberá jugar la final anual.

Trocha 2: Jonathan Subies, Leonardo Gomez, Joel Sergio, Diego Ferrara, Lucas Falcone, Sebastián Gómez, Gustavo Miranda, Lugo, Axel Reyne, Juan Rizzo y Nahuel Paniagua. DT: Matías Módolo. Relevos: Matías Garcés, Pablo Ianoni, Pablo Tosoni, Manuel Mastrodoménico, Ezequiel Giachelo, Nicolás Ramirez y Braian Ferreyra.

Atlético Marcos Paz 0: Pablo López, Nazareno Eguía, Nahuel Fernández, Enzo Guallama, Mariano Broggi, Cristian Pereyra, Federico Amorena, Sebastian Ávalos, Gastón Lucano, Diego Correa y Facundo Heredia. DT: Relevos: Darío Broggi, Victor Ruiz, Ignacio Ruiz, Bruno Giordano, Nicolás González y Mauro Cristaldo.

Se fue Módolo

Ya se había anunciado que tras este partido, Matías Módolo dejaría de ser el DT de Trocha. CIFA, el centro de entrenamientos donde están los jugadores de la Carbonilla, firmó convenio con Central Español y a partir de ahora él técnico se hará cargo del conjunto gallego, mientras que Julián Cristante seguirá con el cuadro mercedino.

COMENTARIOS

Comentarios