Vacaciones de Invierno: Teatro infantil en el Talía

Las propuestas para los más pequeños en estas vacaciones de invierno siguen vigentes. El grupo de Teatro Talía tendrá en su sala (calle 20 casi 31) una propuesta teatral para toda la familia. Este viernes 21 de julio, a las 16.30, un elenco de Luján actuará en Mercedes con la obra «Paraguas y Sombrillas», una «aventura rock ecológica». La obra de Darío Scarnatto y Javier Dovico, cuenta con las actuaciones de: Pablo Pighín, Nata Hurtado, Gabriela Busca, Darío Scarnatto y Javier Dovico.

Desde hace 17 años, el grupo C-So Producciones comenzó a trabajar con obras infantiles principalmente. Estos jóvenes actores dieron forma a puestas como La «Reina Bataraza», «Imagina sueños», «El soplador de estrellas»,»Alicia en el conventillo de las maravillas» y «A cocinar se ha dicho», obras con las que han estado en Mercedes. Este año estrenan una nueva producción: «Paraguas y Sombrillas».

Paraguas y sombrillas es un texto original que hace unos años escribió Darío Scarnatto. A partir de esa idea, junto a Javier Dovico, reescribieron esta obra que definen como rockanecológica, atravesada por el rock y el cuidado del medio ambiente.

La obra recorre la historia de una fábrica que hace años contamina al pueblo. Justo, el dueño, amenaza con una peligrosa lluvia que los dejara secos a todos. Un científico crea un filtro para detener  la contaminación y que de una vez por todas los habitantes del mismo puedan ver el sol, disfrutar de sus rayos y volver a creer en el amor. Toda esta aventura está acompañada por personajes estereotipados y desopilantes, que a través de canciones del rock nacional llevaran esta historia desde principio a fin.

La obra «Paraguas y Sombrillas» podrá verse en la sala del Teatro Talía en la función de las 16:30 horas del viernes 21 de julio. La entrada general es de 100 pesos. Anticipadas a la venta en el teatro de calle 20 todas las tardes hasta la hora 17.

Fuente: Teatro Vocacional Talía y Juliana Pighin de Luján.

COMENTARIOS

Comentarios