Quilmes barrió en inferiores a San Lorenzo de Chivilcoy

Quilmes recibió a San Lorenzo los días lunes y martes pasado en el marco de la 11º fecha de la ABCH. Esto se debió a que el equipo de Chivilcoy suspendió la tira del día sábado debido a la participación de un encuentro en Colón (Entre Ríos) en U13.

Debía ser local pero como la norma es que el que suspende viaja, vino a Mercedes a jugar con el quilmeño. Después de un parate exactamente de un mes, Quilmes barrió a San Lorenzo en las tres categorías que se jugaron (en Mini SL no presentó equipo).

Buenas diferencias finales y victorias en U15 y U17. En U15, ante un rival que dependía básicamente del potente goleo de Lejarza (27 ptos) y la conducción de Mambelli, se le opuso un gran juego de equipo con un buen nivel de Graziadei en la conducción (con el agregado de 10 ptos.), la regularidad de Tassara, el goleo de Beyer y F. Contardi  y el “overol” de B. Brilado ante el gigante Lejarza contribuyeron a la buena victoria quilmeña.

En U17, en cambio, la diferencia final fue menor (10 puntos), pero con una gran diferencia, sobre todo al final del PT (42-17). Cierta relajación y el crecimiento del azulgrana, llevaron el partido a sólo 10 puntos de diferencia final, aunque sin peligrar la victoria en ningún momento. Buenas actuaciones de Ciro Cosentino (21 ptos.), de Tomás Vallejos (16), Gonzalo Álvarez y Gerónimo Sánchez.

La vibración la pusieron el martes los chicos de la U 13. A esta altura, se lo equipara a los “caballeros de la angustia” (“La Máquina” de River Plate de la década del 40). Esto se debe  a que, en la mayoría de los encuentros, mantienen la incógnita hasta el final producto de sus propias altas y bajas en el rendimiento. Lo demostraron durante todo el torneo logrando dos partidos en suplementario y varios sobre los segundos finales. En este caso, sacaron una gran diferencia en los dos primeros cuartos pero excesos de individualismo y gran crecimiento de Capurro y Lizzos en SL, hicieron que lo pasara a perder al encuentro faltando poco. Finalmente una despertada final y la garra del destacado del día (Diego Wimber) permitieron una victoria final por 4 puntos. Buen goleo de Bernardo (21),  Belzunces (16) y Bourdieu (13).

La síntesis de los partidos fueron las siguientes:

MINI: QUILMES (M)  GP POR NO PRESENTACIÓN DE SAN LORENZO (CH)

 

U 13

QUILMES (M) 61: (Bernardo 21,  Belzunces 16, Bourdieu 13, Wimber 9, Quinteros 2, Cabanas, Fanucci, Fabro, Coronel, T. Bongiorno, T. Boragno, Salvador) (DT: G. Retegui)

SAN LORENZO (CH) 57: (J. Capurro 18, Lizzos 18, Borgarelli 15, Machione 3, Cabrera 2, T. Lanzavechia 1, Santagatta, Zunino, S. Fernández, Barranco, Basualdo, Capelli) (DT: S. Bonfanti)

 

Jueces: F. Tenaglia – Piacentini

 

U15

QUILMES (M) 61: (Beyer 15, F. Contardi 13, Graziadei 10, Festugatto 8, B. Brilado 8, Tassara 6, Valdez 1, Bellangher, Ramírez, Cabana, Carcagno, Brovelli) (DT: G. Retegui)

SAN LORENZO (CH) 49: (Lejarza 27,  Cioffi 8, Gambella 6, Mambelli 3, Giambroni 3, Bonnet 2, Bugliolo, Ríos, Fernandez, Latessa) (DT: F. Barrales)

 

U17:

QUILMES (M) 73: (Cosentino 21, T. Vallejos 16, Bal 11, G. Alvarez 7, Zunino Sampablo 6, Sanchez 5, Loch 5, Lamónica 2, B. Brilado , Taramasco Graziadei, Lencioni) (DT: J.L. Giallorenzo)

SAN LORENZO (CH) 63: (Duffó 25, N. Barrales 15, Espíndola 15 Lejarza 5, Grassi 2,  Melo 1, Martínez, González, Mambelli, Speranza, Bugliolo, Latessa) (DT: F Barrales)

 

JUECES: A. Guzmán – Piacentini

 

PRÓXIMA FECHA: 12º (1º de la 2º rueda): Colón (Ch)- Quilmes

 

COMENTARIOS

Comentarios